La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco canteranos en el once titular de Paco Herrera en Balaídos

David Simón, Dani Castellano, Hernán, Roque Mesa y Viera, los elegidos en Vigo

Cinco canteranos en el once titular de Paco Herrera en Balaídos

22 de agosto. Estadio Vicente Calderón. La UD Las Palmas regresa a Primera División -13 años después de disputar en Anoeta su último partido en la máxima categoría- y en su alineación, en su vuelta a la Liga de las Estrellas, suma ocho canteranos: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Artiles, Dani Castellano, Roque Mesa, Javi Castellano, Hernán y Jonathan Viera.

Tres semanas después de aquella cita en la ribera del Manzaneres y tras una sola jornada más de la Liga BBVA -cita en la que el representativo grancanario firmó un empate ante el Levante UD en su feudo de Siete Palmas-, Las Palmas se presenta en Balaídos con un once titular en el que la presencia de jugadores formados en su cadena de filiales se reduce hasta cinco fichas: David Simón, Dani Castellano, Hernán, Roque Mesa y Jonathan Viera -cifra que se repite al final del encuentro con las novedades de Raúl Lizoain y Aythami y las ausencias de Roque y Viera-.

El dato, una anécdota, tiene cierta relevancia si se tiene en valor que la Unión Deportiva se ha empeñado en tener como bandera del proyecto la cantera, aunque la media de edad de su plantilla -28,5- sitúe al conjunto amarillo como uno de los más veteranos de Primera División -sólo superado en este apartado, por Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña-.

En el próximo encuentro oficial de Las Palmas, Raúl Lizoain sumará un canterano más en el once titular -salvo contratiempo- para cubrir la baja de Javi Varas, que será sancionado con un partido de suspensión esta semana por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras ser expulsado ayer por cometer penalti sobre Iago Aspas.

Compartir el artículo

stats