La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Este equipo no es un experimento que sube de Segunda"

El técnico considera: "Este partido nos sirve como referencia para ver que somos capaces de grandes cosas"

Herrera: "Este equipo no es un experimento que sube de Segunda"

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, destacó la madurez de su equipo tras el empate firmado en Balaídos ante el Celta de Vigo (3-3)". Es equipo no es un experimento que sube de la Segunda División", recalcó el técnico barcelonés antes de apuntar que "estoy contento y orgulloso de los jugadores. Se veía todo muy feo y complicado pero el equipo ha dado más de lo que puede dar, ha dado el ciento veinte por ciento. Este partido es una referencia para ver que somos capaces de grandes cosas".

El preparador amarillo destacó en rueda de prensa que "lo que más me ha gustado es que el equipo no se ha achicado". "Hemos", añadió el Herrera, "sido capaces con diez jugadores de plantarle cara a un gran equipo como el Celta, un rival al que es difícil discutirle el balón, pero nosotros lo tratamos porque tenemos buenos jugadores y hasta tuvimos la ocasión de haberle dado un susto mayor en los últimos minutos en algún contragolpe".

Sobre la jugada que marcó el encuentro -por ocurrir en el minuto 10, permitir al rival marcar un gol y por dejar a la UD Las Palmas con un hombre menos por la expulsión de su portero Javi Varas en el minuto diez-, el exentrenador del Celta señaló que el penalti "no se puede discutir", aunque precisó que "antes del penalti cometimos un error de pardillos".

Elogios para Raúl

Al hilo, Herrera aprovechó para elogiar a su portero Raúl Lizoain, quien considera que sale reforzado de Balaídos. "La temporada pasada ya se hizo portero", indicó el preparador de Las Palmas. "Tengo", agregó, "dos grandes guardametas, Javi Varas y Raúl Lizoain, y ni me asusta ni me preocupa que esté Raul en la portería".

El entrenador del representativo granacanario tuvo palabras de reconocimiento para el "partido extraordinario de Araujo", "porque", según puntualizó el técnico, "ha ganado muchos duelos, muchas disputas de unos contra unos, más allá del gol, pues estaba seguro de que no iba a tardar en marcar".

Cuestionado por el cambio de sistema, Herrera se mostró didáctico. "Nosotros tenemos un problema que ya hemos resuelto. Nuestros jugadores llegaron tarde. Mi primera idea de jugar con tres centrales era sencilla: Alcaraz no estaba en condiciones de jugar con defensa de cuatro y a Aythami le faltaba un poco de ritmo. No me gustaría que fuera un debate", explicó.

Compartir el artículo

stats