La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oulare, un gol y tres puntos en Balaídos

El ariete dio el último triunfo en Primera en Vigo, lugar donde la UD se estrenó en la élite

La última vez que la UD Las Palmas brilló en Balaídos fue en la temporada 2000-2001. Lo hizo gracias a un gol del delantero nigeriano Souleymane Oulare, que tan eficaz como efímero en la entidad amarilla (4 goles en 19 encuentros). El portentoso ariete puso en el minuto 12 de partido el único tanto amarillo de un choque que se lleó la UD por 0-1.

En aquel Celta de Vigo jugaban futbolistas como Gustavo López, Mostovoi, Valery Karpin o Benni McCarthy. En frente, los Nacho González, Guayre, Paqui, Jorge Larena o Álvaro se llevaron el partido. Un año más tarde, la UD perdió por 3-2 en la última temporada en Primera División antes de esta última andadura en la élite. Mostovoi, Karpin y Catanha hicieron inútiles los goles de Paqui y Orlando Suárez.

La relación de Vigo con el conjunto insular empezó en el estreno de la UD Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español. En la ciudad gallega el conjunto insular hizo su primera salida en la élite del fútbol. Ese día la UD Las Palmas salió al campo con González; Yayo, Juanono, Castañares; Peña, Padrón, Pedrín, Elzo; Ignacio, Cedrés y Macario. La UD, entrenada por Luis Valle, no pudo sumar ese día y perdió por 5-2. El conjunto grancanario se ha enfrentado en 38 ocasiones en Primera División con un balance total de 14 victorias, 8 empates y 16 derrotas.

Compartir el artículo

stats