El francés Karim Benzema, el portugués Pepe, el colombiano James Rodríguez y Álvaro Arbeloa realizaron ayer el mismo trabajo que sus compañeros en el entrenamiento dirigido por Rafael Benítez en la ciudad deportiva de Valdebebas.

La plantilla, que disfrutó de dos días de descanso tras su victoria por 1-3 sobre el Celta en el estadio de Balaídos, preparó a puerta cerrada el partido de este sábado contra la UD Las Palmas, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 15:00 horas (hora canaria).

Benítez, según informa el club merengue a través de su web, contó con los jugadores del Real Madrid Castilla Marcos Llorente, Enzo, Lazo, Odegaard, Mayoral y Lienhart en una sesión en la que Benzema, Pepe, James y Arbeloa trabajaron con el grupo.

Los dos primeros se ejercitaron toda la sesión junto a sus compañeros, mientras que los dos últimos -el cafetero James Rodríguez y el defensor internacional español Álvaro Arbeloa- completaron la primera parte y posteriormente se entrenaron en solitario sobre el césped.

Mientras, el centrocampista croata Mateo Kovacic trabajó individualmente y de forma intensa con y sin balón, según la nota insertada en la web del club merengue.

Bale, Carvajal y Navas, aparte

La sesión comenzó con un calentamiento en el gimnasio por espacio de 20 minutos. Posteriormente, los jugadores completaron diversos ejercicios al primer toque y varias series de posesión de balón y presión. A continuación, los jugadores del conjunto blanco realizaron ejercicios ataque-defensa y el entrenamiento finalizó con un intenso partido en un campo de reducidas dimensiones.

El galés Gareth Bale, Dani Carvajal y el guardameta costarricense Keylor Navas se ejercitaron en el interior de las instalaciones de las ciudad deportiva madridista.

El Real Madrid es líder de la Liga BBVA con 21 puntos, los mismos que el Barcelona, al que se enfrentará el 21 de noviembre próximo. Los blancos disputarán el primer clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu.