Hernán Santana volvió al once inicial de la UD Las Palmas tras la lesión muscular y la decisión técnica que le mantuvo apartado de la titularidad en los últimos encuentros. La valoración que el de Zárate hizo del partido en el Bernabéu es "agridulce después del partido planteado, en el que hemos intentado ser un equipo valiente y que le queríamos quitar la pelota al Real Madrid", comenzó.

"Es una pena que los errores te terminen condenando. Conseguimos el 2-1, que nos duró poco tras encajar el tercer gol, pero todos sabemos lo que es el Madrid, un equipo muy potente con jugadores de muchísima calidad que al mínimo error te terminan castigando. Creo que no era un partido de nuestra liga, pero si nos tiene que servir para coger conceptos de la forma en la que el míster quiere que juguemos", añadió. "Tenemos que sacar lo positivo y pensar en el próximo partido en casa, en el que tenemos que ganar", continuó.

El mediocentro se convirtió ayer en el primer jugador de la Liga en anotar en el Bernabéu. "Es un orgullo el poder meter mi primer gol en Primera en un estadio como éste. Quedará para el recuerdo, pero lo que prima es lo colectivo", indicó.

La medular del equipo, con el sistema de Setién cuenta con una responsabilidad extra a la hora de dar continuidad a la fluidez de balón. El amarillo expresó su labor de ayer a través de sensaciones propias: "Estamos en una transición de cambio de juego. Y para muchos el Santiago Bernabéu es algo nuevo y en los primeros minutos hasta que no te vas soltando y los primeros pases no los vas acertando es normal que las piernas tiemblen un poco. Aunque el equipo ha tenido descaro y atrevimiento, aunque sí es cierto que nos falta un poco a la hora de llegar arriba".

La evolución del equipo se refleja en el césped, considera: "La UD tiene potencial para hacer un buen año, nos ha costado un poco al principio, pero hay que ser positivos y es mejor que cueste ahora que no al final", sentenció.