La pesadilla de Antolín Alcaraz sigue su curso. El zaguero internacional paraguayo de la UD, que jugó su último partido ante el Barça en el Camp Nou -el pasado 26 de septiembre-, perfila su vuelta a los terrenos ante el Valencia en Mestalla (el próximo sábado 21 de noviembre). Ayer, trabajó al margen, entre el gimnasio y las sesiones de masajes con los 'fisios', para superar una lesión muscular -una microrrotura en el gemelo-.

Producto del agotamiento y de la acumulación de encuentros, el marcador central se lastimó en los días previos al encuentro ante el Eibar. Y ya encadena cinco semanas 'ko'. Una recaída, antes de viajar a Getafe -17 de octubre- tiró por tierra todo el trabajo anterior de recuperación del tejido dañado.

Si Alcaraz recibe el alta para visitar al Valencia, sumará casi ocho semanas de ausencia por una lesión muscular. Una eternidad, para una pieza básica en el engranaje táctico del destituido Herrera. Sin el paraguayo, la UD no conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas, ha encajado nueve tantos y solo ha sumado uno -de Hernán-.

Nuevo ecosistema táctico

Alcaraz contabiliza 540 minutos en las primeras seis jornadas de campeonato -siempre fue titular-. Con Herrera, brilló en una línea de tres centrales, una fórmula que se convirtió en estandarte. El nuevo técnico Setién ha asegurado que no empleará ese dispositivo. Con la actual línea de cuatro, Aythami y Bigas son titulares indiscutibles. ¿Qué pasará cuando regrese Alcaraz? Todo indica que será suplente pero esa decisión depende del cántabro. Goleador ante el Sevilla, el mundialista fue una de las sensaciones por su rigor físico y colocación. Ahora, ve el final del túnel.