La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD, el tercero que menos corre

Solo Madrid y Barcelona recorren menos kilómetros por partido que el equipo amarillo

La UD, el tercero que menos corre QUIQUE CURBELO

Solo los galácticos corren menos que la UD Las Palmas. Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos de Primera División que están por debajo de la escuadra amarilla en la estadística de kilómetros recorridos por encuentro. Según datos oficiales que proporciona La Liga cada jugador del conjunto insular recorre una media de 10,01 kilómetros por partido, poco más que los dos conjuntos con más presupuesto de la competición. El que más corre es el Sporting de Gijón, que roza los once kilómetros. Le siguen en este apartado Athletic Club, Rayo Vallecano, Real Sociedad -rival de la UD mañana a las 19.30 horas-, Sevilla, Málaga, Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña, Getafe y Villarreal.

En cuanto a posesión de balón, estadística íntimamente relacionada con los kilómetros recorridos, la UD Las Palmas es el octavo clasificado con un 49.6 por ciento. Solo superan a los amarillos el Barcelona, Celta de Vigo, Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia, Real Sociedad y Sevilla.

Se da la circunstancia de que en estas dos últimas jornadas, las primeras de Quique Setién en el banquillo, se han superado ambos promedios. Contra el Real Madrid la UD recorrió más kilómetros que nunca, un total de 113, por los 110 del conjunto blanco. Mientras, contra el Villarreal, a pesar de tener el 60 por ciento de la posesión de balón recorrieron 108 kilómetros.

Culio, récord en Balaídos

Y es que la UD solo ha recorrido más kilómetros que su rival en el duelo del Santiago Bernabéu. En el resto de jornadas, a excepción del duelo contra el Eibar ya que no hay datos en los medios oficiales de la Liga, Las Palmas ha corrido menos que su enemigo. Así, ni siquiera en el único encuentro que ha ganado la UD, contra el Sevilla, han recorrido los amarillos más que su rival (108 contra 112). Asimismo, en el Camp Nou, ante el conjunto que menos corre de la Liga, la UD Las Palmas recorrió 106 kilómetros por los 108 del Barcelona.

En el aspecto individual es David Simón el jugador que más destaca sobre el resto. En las nueve jornadas de las que la Liga aporta datos el lateral derecho es el amarillo que más corre en seis de ellos. Juan Emmanuel Culio fue quien más distancia recorrió en las jornadas segunda y tercera, fecha en la que se produjo el récord individual de un amarillo esta temporada con 12,16 kilómetros. Fue en Balaídos, cuando la UD se quedó con un jugador menos a los diez minutos y dio la talla corriendo 102 kilómetros entre todos por los 111 de los once jugadores celestes. El otro hombre que más sudó en un encuentro fue Tana, que pese a no completar el duelo frente al Villarreal lideró a su equipo en este apartado con 10,79 kilómetros.

La Liga solo da a conocer los tres jugadores por equipo que más corren en cada partido. Aparte de David Simón, Culio y Tana, jugadores como Araujo, Hernán, Roque, Bigas, Vicente, Jonathan Viera y Wakaso han estado al menos una vez entre los tres que más distancia han cubierto en un encuentro. En la última cita en el Santiago Bernabéu David Simón y Vicente Gómez fueron los únicos que superaron los 11 kilómetros, mientras que Roque les siguió con 10,82.

Aunque la tendencia es que los equipos con más posesión son los que menos corren, hay casos que desafían la tónica habitual, como el Rayo, un ejemplo a seguir para que Setién cambie la estadística.

Compartir el artículo

stats