La satisfacción de la agonía. Setién aplaudía la entrega de sus pupilos en el laborioso camino para firmar la segunda victoria del campeonato ante la Real Sociedad. "En realidad nos ha costado entrar en el partido por imprecisiones. No es fácil una situación como la que estamos viviendo y con la importancia de ganar los puntos. El partido ha cambiado tras el 1-0. Hemos tenido posesiones más largas y algunas contras. Creo que hemos estado bien en defensa. La Real genera ocasiones pero no han tenido claras. Nuestras ocasiones sí las fueron. Los dos goles han sido jugadas extraordinarias. Será difícil que ganemos sin sufrir, nos refuerza de cara al futuro, es un comienzo con una victoria ante un equipo que de momento está mal pero atesora mucha clase".

Jugadores bandera

Cuestionado por el gran encuentro de Tana, Vicente Gómez y El Zhar, mimbres residuales para el anterior técnico Paco Herrera y que ahora son protagonistas, restó importancia a los nombres. "Son importantes, pero igual que Culio, Wakaso -que fueron descartados- u otros de la garda, que ellos hayan dado un nivel no les garantiza que jueguen en Valencia. Las previsiones, los dos primeros partidos han sido una referencia complicada, seguro que en Valencia habrá alguna sorpresa, de jugadores que han estado en la grada. Mi intención es que esté todo el mundo con las orejas tiesas (...) Me ha dolido hoy muchísimo dejar a Culio, Wakaso, Dani Castellano y a otros, es lo más difícil", concretó.

Respira alivado por el tanto de Araujo, en una semana difícil para el delantero argentino. "Siempre que uno marca seguro que le vendrá bien. A Araujo todavía no le conozco del todo, me gusta mucho llegar a las personas, saber cuáles son sus inquietudes, sus cosas, sus maneras de pensar. Creo que es una manera buena de poder aconsejarle, hablar con él y entenderle. Araujo es un futbolista con unas condiciones extaordinarias, seguramente jugar bien o mal dependerá de su estado de ánimo. No es solo el gol, ha aguantado el balón, ha perdido pocos balones, ha trabajado muchísimo. Araujo nos dará muchas cosas, no sé si llegará a los 20 pero seguro que superará los 5 -como dijo el Chino durante la semana ante los medios como meta-, eso seguro".

Tantos para Nauzet

El técnico amarillo reconoció lo emotivo que fue brindarle la victoria a Nauzet -cuyo padre falleció el pasado miércoles-. "Estas situaciones no son agradables. Me hubiera gustado darle unos minutos, pero estas cosas me tengo que olvidar. El hecho de darle un abrazo todos los jugadores significa cómo está el grupo, han sentido la situación de un compañero y le han demostrado su afecto y cariño".

Además, fue cuestionado si se considera el salvador de Tana: "Todos son estados de ánimo, las condiciones de los futbolistas están ahí. Lo importante es tocar la tecla necesaria". Y reconoció que "faltó inteligencia para controlar situaciones, no poner en riesgo el balón cuando estábamos en fases apuradas. Cuando ellos nos han apretado arriba, hemos perdido balones (...) Esto nos va a permitir desahogarnos, hacer sufrir al contrario, hay situaciones que hay que sacarlas con más inteligencia", finalizó.