La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La duda está en el centro

Hernán y Tana protagonizan la gran incógnita del once para Valencia

La duda está en el centro

Más músculo en el centro del campo o mantener la apuesta por el talento. Es la duda que presenta el once de Quique Setién de cara al partido de mañana (21.00 horas) en Mestalla. El técnico cántabro ha mantenido el mismo once inicial en los dos encuentros de casa, un equipo que le ha dado resultados sacando cuatro puntos. Solo hubo dos cambios en la única visita que ha tenido que realizar la UD Las Palmas en el mes que ha estado el cántabro al mando. Entró Willian por Araujo, novedad que parece improbable que se repita después de la buena actuación del argentino. Y la otra fue Hernán, autor del gol en el Bernabéu, por Tana.

Está por ver, así, si ese retoque en el centro del campo se convertirá en una modificación habitual cuando la UD juegue lejos de Gran Canaria, o si fue una manera de proteger al equipo ante el coloso que tenía enfrente. Sea como fuere, lo que está claro es que esta semana Setién ha seguido insistiendo en los entrenamientos en una salida limpia de balón y en la posesión como filosofía.

La lucha por el cuero será fundamental ya que es la manera en la que los dos equipos se sienten más cómodos. Quien más conserve el balón será quien tenga más posibilidades de ganar, y con Dani Parejo, André Gomes y Javi Fuego delante será una misión muy complicada para los amarillos. Vicente Gómez y Roque Mesa, que han sido indiscutibles en estos tres encuentros, tendrán como teórico acompañante a Tana o Hernán.

El jugador de San Cristóbal ha aportado mucha calidad para mantener la posesión y evitar las pérdidas, así como visión de juego, como la que tuvo para entregar una asistencia de oro a Sergio Araujo ante la Real Sociedad. También ha sido quien más kilómetros ha recorrido en sus dos partidos como titular. Sin embargo, con Hernán en el once la UD gana en músculo en el centro del campo, en capacidad para presionar y recuperar la pelota rápido, así como en juego aéreo. Una muestra es el gol que marcó en el Santiago Bernabéu. La elección de Setién en esta posición será un mensaje sobre sus intenciones en Mestalla, donde un rival superior en presupuesto y que también quiere el balón pondrá a prueba el innegociable estilo del nuevo técnico.

No fue solo una cuestión de nombres el cambio en la alineación de cara al Bernabéu. Y es que con Tana la UD ha saltado con un 4-2-3-1 formando el de San Cristóbal en la mediapunta. Mientras, Hernán se situó en el perfil zurdo del centro del campo con Roque en la derecha y Vicente de mediocentro posicional. Fue un 4-3-3 similar al que Paco Herrera lucía la temporada pasada.

Pocos motivos, o ninguno, dieron el resto de titulares ante la Real para caerse del once en Mestalla. Además, todos han podido trabajar esta semana con normalidad después de que El Zhar y Tana superaran ligeras molestias en la semana de parón. El resto, tanto Javi Varas como Simón, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Javi Garrido, Roque, Vicente Gómez, Jonathan Viera y Araujo han trabajado a tope en estas dos semanas. Quien no ha podido hacerlo es Wakaso, que viajó con Ghana y ayer no llegó a tiempo para entrenar. Se espera que se reincorpore hoy y todo apunta a que se quedará fuera de la lista.

La defensa de cinco, olvidada

Será una nueva visita en la que la UD Las Palmas apueste por una zaga de cuatro efectivos. Ya está olvidada la defensa de tres centrales y dos carrileros que dio grandes señales en templos como el Vicente Calderón y el Camp Nou, e incluso en Balaídos, donde la revelación de la Liga se vio sorprendida con el cambio táctico de Paco Herrera en la segunda parte.

La zaga de cuatro fue la elección de Quique Setién en el Santiago Bernabéu, y aunque hubo errores en los dos goles, lo cierto es que la UD mantuvo el equilibrio en muchos tramos del encuentro y resistió de pie al potente Real Madrid. Así, corrigió la penosa imagen de la anterior salida en Getafe. Ahora los amarillos muestran otra cara.

Compartir el artículo

stats