Los índices de la bolsa del pánico. La UD, tras su empate en Mestalla ante el Valencia (1-1), logró salir de la zona de castigo pero las victorias ayer del Granada ante el Athletic (2-0) en Los Cármenes, y la del Levante en El Molinón ante el Sporting (0-3), fuerza un cuádruple empate a diez puntos. Con esta situación, el Levante es penúltimo (10 puntos, -13 en la diferencia de goles) y la UD de Setién ocupa la antepenúltima plaza (10, -7).

El Getafe, que juega esta noche ante el Rayo Vallecano en el Coliseum, también figura con 10 (-7) pero tiene un gol a favor más que los amarillos. Se encuentra fuera de la zona de descenso, igual que el Granada (10, -7, y 20 tantos a favor). Los de Sandoval dieron una de las campanadas de esta 12ª jornada tras batir de forma autoritaria al poderoso Athletic Club de Bilbao.

En la próxima jornada, los equipos implicados en esta zona roja, afrontan los siguientes compromisos: la UD recibe al Dépor, que marcha octavo, en el Gran Canaria y el Levante se cita en el Ciudad de Valencia con un Betis necesitado. Y hay un vibrante pulso directo en La Rosaleda como el Málaga-Granada. El Getafe se mide al Villarreal.