Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, anunció ayer que el club prevé presentar un superávit de entre 6 y 8 millones de euros, cantidad que oscilará en esa horquilla en función de que "la pelota entre o no".

Así lo reveló Ramírez en una charla que ofreció a alumnos del centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra de la capital grancanaria con motivo de su Semana del Emprendimiento, cita que inauguró el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Ramírez adelantó que el club dará a conocer, el próximo 28 de diciembre, las cuentas de la pasada temporada, cuando jugó en Segunda División, al tiempo que informará a sus accionistas de las previsiones presupuestarias de cara a la presente campaña en Primera, que prevé cerrar con esos beneficios económico.

Déficit por la prima

Ramírez, horas después de ese acto, advirtió en UD Radio que "el curso pasado lo terminamos con un ascenso, pero con un déficit de 800.000 euros". Ese saldo negativo, según detalló el presidente, "fue debido a la prima que pagamos a los futbolistas y técnicos, que ascendió a unos tres millones de euros. De no haber dado el salto a Primera tendríamos dos millones de beneficio".

El dirigente anunció que habrá fichajes en enero, pero adelantó que "el dinero no está para gastarlo o tirarlo, sino para respetarlo". "La Unión Deportiva Las Palmas tiene una vida [en el plano deportivo] y económicamente otra. No perderemos la cabeza" subrayó Ramírez, quien recordó que asumió la presidencia con el club en bancarrota.