El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha asegurado que sus jugadores están "prevenidos" tras la victoria en el derbi ante el Celta porque en anteriores jornadas, cuando el equipo no dio el "cien por cien de organización e implicación", ha sufrido traspiés. "Estamos prevenidos de esas situaciones que ya se han dado y que nosotros en nuestro análisis hemos identificado como que nos ha faltado el cien por cien de intensidad y organización", reconoció.

El preparador deportivista afirmó que el plan ante la UD Las Palmas "podría ser parecido al del partido con el Celta", pero ha recordado que esa misma idea se aplicó en otros partidos y no salió "igual de bien" que en el derbi gallego. "Otras veces no se ha tenido el mismo acierto, sobre todo si no se va al cien por cien de organización y de implicación. Como tenemos la lección aprendida, tenemos que buscar eso", insistió.

Por eso pidió a los futbolistas que se apliquen con "la misma atención y esfuerzo" ante Las Palmas, del que dijo que es "un equipo muy competitivo" como "todos los rivales" de Primera. Indicó que con la llegada de Quique Setién al banquillo "está siendo más combinativo". "Juega desde atrás, con posesiones largas y nosotros hemos tratado de prepararnos para contrarrestar esas virtudes", continuó.

En el Estadio de Gran Canaria se reencontrará con Juan Carlos Valerón, con el que compartió vestuario en el Deportivo. "Es un partido emotivo en ese sentido, pero me sumo a las palabras del propio Juan Carlos. Todo eso queda para después del partido, no para el antes y el durante. Al final del partido ya tendremos tiempo para darnos abrazos", dijo.