La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El síndrome del aeropuerto

La UD, con tres victorias en la Isla, sigue sin estrenarse como visitante y tiene 2 puntos

Jonathan Viera toca de tacón, en Mestalla, ante la presión de Pérez. SUPERDEPORTE

La deuda pendiente del forastero más tímido. La UD, que ha sumado tres victorias ligueras en el Gran Canaria (ante Sevilla, Real y Betis), solo ha sido capaz de sumar dos puntos lejos de la Isla ante Celta (2-2) y Valencia (1-1). La última victoria foránea de los amarillos en la máxima categoría se remonta a la 18ª jornada de la 2001-02. Fue ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en el bautizado como 'derbi del apagón' y que acabó (1-3). Desde el 22 de diciembre del 2001, los isleños tienen tatuado a fuego la matrícula de la deshonra.

La próxima salida de la UD será ante el RCD Espanyol, este sábado y desde 17.15 horas (televisado por Canal Plus Liga) en Cornellá El Prat. Los periquitos han perdido dos encuentros en su fortaleza ante el Real Madrid (0-6) y Sporting (1-2).

Junto a los grancanarios, solo Sevilla y Getafe aún no saben lo que es ganar como visitantes en esta competición. La UD, con esos dos puntos, es el segundo peor de la Liga cuando toma el avión. Solo están por debajo los azulones, que cuentan únicamente con un punto.

En la cruda lucha por eludir el descenso, Levante (1 victoria), Rayo Vallecano (1), Málaga (1), Sporting (2), Real Sociedad (2) y Espanyol (2) saben lo que es vencer lejos de su jardín. Y para la UD, a falta de dos desplazamientos para concluir la primera vuelta -Cornellá y San Mamés ante el Athletic de Bilbao-, toca poner fin a la gran maldición.

Anoeta, el cementerio

Antes de medirse al Espanyol en la 16ª jornada, los de Setién retoman este miércoles la Copa del Rey en Anoeta ante la Real Sociedad. Los de Setién cuentan con la renta de (2-1) de la ida y darán minutos a los no habituales como Culio o Alcaraz para alcanzar los octavos de final.

En San Sebastián, la UD firmó su último descenso a Segunda el 11 de mayo del 2002 tras empatar (1-1) ante la Real en la última jornada. Jorge Larena adelantó a los amarillos de penalti y Kovacevic firmó la igualada, que condenaba a los de Vázquez. Con 40 puntos y solo dos victorias foráneas, la UD pagó muy caro una segunda vuelta catástrofe.

Compartir el artículo

stats