La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Juntar a Willian José con Araujo es una de las opciones"

"La llegada de Galca puede darles un plus a los jugadores del Espanyol", enfatiza el entrenador de la UD Quique Setién

"Juntar a Willian José con Araujo es una de las opciones"

El buen papel de la Unión Deportiva Las Palmas en la Copa ha provocado que Setién se replantee el once titular para la visita al Espanyol. "Juntar a Araujo y Willian José es algo que valoro", admitió ayer el entrenador en la rueda de prensa que ofreció en el hotel de Barcelona en el que se hospeda, desde la noche del jueves, el equipo amarillo para afrontar un partido, hoy en Cornellà-El Prat, condicionado por el relevo en el banquillo 'perico'. "La llegada de Galca puede darle un plus a los jugadores", señaló el técnico cántabro antes de reconocer que "eso sí puede ser un hándicap para nosotros".

"Es muy importante", subrayó Setién, "que los futbolistas me planteen este conflicto, que tenga que decidir a quién poner en cada momento".

Esa explicación llegó poco después de que el entrenador de la Unión Deportiva reconociera dos dudas sobre la alineación que presentará ante el Espanyol: dar continuidad a Hernán como central y ofrecer la condición de titular a Willian José -sin tener eso que llevar a Araujo al banquillo-. "David García está falto de ritmo", detalló, "y es probable que Hernán siga como defensa". Y en ataque, recalcó que "no sé si utilizarlo como titular [a Willian José] o seguir fieles a lo que necesitamos, pero puede que juegue de inicio y eso no significa que sea incompatible con Araujo".

El técnico apuntó que "alinear a los dos delanteros [Araujo y Willian José] es una alternativa clara que no altera nuestra idea ni nuestra propuesta". "Juntos", prosiguió, "pueden hacer muchas cosas, mucho daño, pero hay que valorar si es mejor que sea de inicio o a partir de un tramo del encuentro".

Setién subrayó que el equipo había mejorado en términos tácticos. Cuestionado sobre esa progresión, argumentó que "cada vez los sentimos más cómodos con todo lo que les pedimos". "Ellos mismos", agregó, "ven las imágenes en las que les mostramos esos avances. Y luego, a nivel individual, algunos futbolistas han dado un paso al frente, sus respuestas son mejores, más continuas. Al final eso siempre favorece al equipo, porque somos una suma de individualidades y a medida que su potencial aumente, todo eso repercute en el grupo de forma positiva".

Con el Espanyol en el horizonte, la llegada de Galca no ha trastocado en exceso los planes de Setién. "Tal vez, por sus características cuando era futbolista, intenté mejorar la salida de balón", señaló antes de añadir que "sólo podemos intuir cosas (...) Y hasta que no empiece y te tengas que enfrentar a los problemas reales, sólo podemos intuir. Ser nosotros mismos, seguir con nuestra mejoría con ese punto de lucidez". En el parte de altas y bajas, anunció que Wakaso podría entrar en la relación.

Compartir el artículo

stats