El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado este viernes que tratarán de "jugar bien" el próximo domingo ante el Athletic Club, en San Mamés, en un campo "extraordinario por cómo se vive allí el fútbol", en partido correspondiente la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

El técnico cántabro ha confirmado las ausencias por lesión de Hernán Santana y Willian José. "Willian menos de una semana no va a estar. Incluso dos. Hernán tiene una microrrotura y va a tener cuatro semanas como mínimo. Veremos cómo va evolucionando pero los plazos son esos", explicó. Tampoco viajará el central paraguayo, Antolín Alcaraz, aunque ha adelantado que la próxima semana tendrá el alta médica. Además, Roque Mesa esta sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los dieciocho jugadores convocados por el preparador santanderino son Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Araujo, Momo, Wakaso, Javi Varas, Aythami, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Garrido, Dani Castellano, Tana y El Zhar. Setién no ha adelantado quién sustituirá a Roque en el doble pivote. "Vamos a jugar con la misma idea, independientemente del jugador que ocupe ese lugar", ha asegurado.

En referencia al partido del domingo, ha comentado que el Athletic es un equipo "muy intenso", pero vaticina que habrá momentos en que Las Palmas tendrá el balón "con claridad" ante un rival que "en ocasiones recurre a jugar más en largo por las condiciones de sus puntas".

Setién ha vuelto a destacar la importancia de ganar el pasado miércoles al Granada (4-1), pero recuerda que "esto es muy largo y quedan muchos puntos en juego. No me pongo eufórico cuando ganamos, ni me vengo abajo cuando perdemos. Trato de mantener la calma", ha explicado en rueda de prensa.

La Unión Deportiva viajará este sábado a Bilbao en vuelo chárter y tiene prevista una última sesión de entrenamiento por la tarde en las instalaciones de Lezama, según ha informado el club isleño.