Ernesto Valverde ha admitido que el Athletic Club no ha completado su "mejor partido" frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y que el equipo grancanario "ha merecido" el punto que ha sumado después del empate (2-2) que ha registrado el marcador de San Mamés.

"Hemos adelantado un puesto y estamos ya en Europa. En ese sentido cumplimos nuestro objetivo, pero no hemos estado a gusto. Nos han dominado en algunos momentos y, aunque sus goles han llegado en jugadas no muy claras, no hemos sido los dueños del partido como solemos serlo en San Mamés", ha lamentado Valverde, que elogió de esta manera la actuación de su rival y su propuesta.

El técnico rojiblanco ha apuntado además que, a pesar de que en la primera parte veían "con facilidad el pase en profundidad", han pecado de "precipitación" a la hora de combinar en los últimos metros durante todo el choque.

"No estábamos acertando tampoco en la presión ni éramos capaces de quitarles el juego y poco a poco, a base de tocar, nos han ido comiendo terreno", ha reconocido Valverde antes de rechazar que cuando han ido con ventaja en el marcador hayan pensado en el partido de Copa del Rey del miércoles frente al Villarreal.

"Hubiera sido una buena excusa, pero no es así. En absoluto. No le quiero quitar méritos al contrario. No hemos sido capaces de dominar y ellos han hecho un buen partido", ha señalado Valverde, que piropeó de nuevo la imagen de la UD Las Palmas. Pero el técnico del Athletic hizo mención al choque del miércoles y subrayó que el equipo castellonense llegará a Bilbao "en un momento de forma espectacular".