Un once para escapar de la plaga mortífera. La UD se ejercitó en Barranco Seco, tras un aterrizaje con suspense en el aeropuerto de Gran Canaria, en su regreso de Bilbao, con la duda de la presencia de David García. El marcador central de Maspalomas se retiró con dolor en la disputa de la ida de los octavos ante el Eibar, y tiene lastimado el tobillo. El capitán no trabajó y esperará a la evolución. Desde el equipo médico, se confía en contar con el sureño, que estaría acompañado por Aythami Artiles en el eje central de la zaga.

Con la duda de David García, Asdrúbal Padrón está descartado por una contractura muscular. El primer informe médico indica que el búfalo debe permanecer al menos una semana de baja. Este último percance se suma a los de Pedro Bigas, Ángel López, Hernán Santana, Nauzet Alemán y Willian José. En el caso del extremo de Las Mesas, forzará tras sufrir un golpe en la tibia antes de viajar a Bilbao. En un lance fortuito con Culio, quedó lastimado y sigue entre algodones. Ausente en el pulso copero, tiene complicado regresar ante el Málaga.

Aterrizaje fallido

Los de Setién retoman el trabajo esta tarde (16.30 horas), a puerta cerrada, en Barranco Seco. La visita del Málaga, sin los delanteros Nordin Amrabat y Charles, cierra la primera vuelta para los amarillos, que podrían alcanzar el ecuador con 20 puntos en la zona tranquila.

La expedición de la UD padeció ayer hasta dos horas de retraso en su aterrizaje en la Isla. Tras cambiar de avión -por falta de espacio en las bodegas-, aterrizaron por segunda ocasión en Gran Canaria. En el primer intento, por el fuerte viento, no pudo realizarse. El definitivo contó con la ovación de todo el plantel.