La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Una idea que prevalece

Setién, por encima de los resultados y más allá de la clasificación, destaca que "Las Palmas ha pasado de una situación triste a una optimista" sin renunciar a su estilo

Una idea que prevalece

"La idea, independientemente de los rivales o de la clasificación, prevalece". Esa clave, y no otras -como las victorias o la remontada en la tabla del equipo-, fue el punto que Quique Setién destacó ayer al repasar sus primeros tres meses como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. "Estoy contento con el trabajo de los futbolistas, la aceptación de la idea y el desarrollo que tenemos con ella", subrayó el técnico antes de apuntar que "así hemos pasado de una situación triste a una alegre y optimista".

Estado de ánimo

A la Unión Deportiva, durante el último mes de competición, le ha dado por sumar puntos. Tantos que ha salido de la zona de descenso -el 6 de diciembre era colista con solo 10 puntos en la mochila- tras superar al Betis (1-0) y al Granada (4-1) y después de empatar en San Mamés ante el Athletic Club (2-2). En medio de esa racha positiva en Liga, al equipo amarillo superó una ronda de Copa frente a la Real Sociedad y encarriló otra eliminatoria contra la SD Eibar. Y esa inercia, según admite Setién, ha cambiado la cara del grupo. "El estado de ánimo es fundamental", recalcó ayer el técnico, "porque no es lo mismo ir a trabajar con alegría que sin ella". "Las victorias siempre son un bálsamo y cuando coges una racha como esta pues mucho mejor, porque te anima a ver la cosas con más optimismo, con ganas de repetir", señaló el entrenador.

Sin mirar la clasificación

Setién confesó ayer que trabaja sin tener en cuenta la posición de Las Palmas en tabla de Primera División, ajeno a esa presión. "No me fijo en la clasificación", admitió el preparador, que incluso apuntó que "a veces no sé ni en la posición en la que estamos porque prefiero valorar lo que me transmite el equipo". "Cuando hacemos las cosas bien", prosiguió, "ya lo sabemos". "Lo que mejora al grupo es corregir lo que no hacemos bien y hay cosas que no hacemos bien".

En ese sentido, el técnico montañés explicó que "antes llegábamos igual y no metíamos, ahora metemos". "Lo ideal", añadió, "es que no te hagan goles. Lo importante es eso y no la clasificación, eso lo miraré el último partido".

Calendario cargado

Metida de lleno en la pelea por la permanencia, a Las Palmas el calendario se le carga de partidos con la Copa. El próximo miércoles recibe a la SD Eibar en el partido de vuelta de los octavos de final y, en caso de certificar la ventaja obtenida en Ipurúa, tendrá que volver a competir entre semana los siguientes 15 días. Pero eso, de momento, no trastoca los planes de Setién.

"Es cierto que hay jugadores que van a tener que repetir y jugar los noventa minutos de nuevo, pero creo que estamos en condiciones", admitió el entrenador, quien además subrayó que "hay que tener en cuenta el partido siguiente, incluso el del Atlético de Madrid. Si pasamos la eliminatoria jugaremos miércoles y domingo cada semana y eso, con una plantilla de dieciocho jugadores, puede suponer un problema, pero lo trataremos de paliar en la medida de lo posible".

Rival en racha, pero con bajas

El Málaga CF, rival hoy (17.15 horas, Canal+Liga) de la Unión Deportiva, no pierde en Liga desde el 21 de noviembre. En las últimas seis jornadas, ha encadenado dos empates y cuatro victorias, racha que le convierte en uno de los mejores equipos del momento en Primera.

En Siete Palmas se presentarán sin Amrabat y Charles, sus delanteros, ausencias que, según Setién, no disminuye su potencial. "Si juegan como en los últimos partidos", aclaró, "apretarán arriba y también tienen capacidad para tener la pelota". "Amrabat y Charles, que no van a venir, son importantes, pero tienen muchos registros que a mí me gustan mucho, como la presión y la capacidad para generar fútbol", puntualizó el técnico de la UD.

Compartir el artículo

stats