Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa

Pasar el ecuador con el pie derecho

La UD, en el momento más dulce del curso, recibe al Málaga (17.15 horas, C+Liga) para cerrar la primera vuelta

Pasar el ecuador con el pie derecho

Pasar el ecuador con el pie derecho

Esta noche, cuando Iglesias Villanueva -el árbitro- decrete el final del partido contra el Málaga CF, la Unión Deportiva Las Palmas habrá completado la primera mitad del curso. Atrás dejará 19 jornadas de Liga, un camino con punto de partida en el Vicente Calderón -el 22 de agosto-, refinadas paradas en el Camp Nou, el Bernabéu o San Mamés y alguna curva -la destitución de Paco Herrera como entrenador o las semanas en zona de descenso-, una aventura que certifica una verdad absoluta: el equipo amarillo es de Primera División.

Y en esa empresa, en su regreso a la élite, el representativo grancanario anda metido ya en la siguiente tarea, que no es otra que asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría, un ejercicio que pasa por sumar y sumar puntos y que hoy, a partir de las 17.15 horas (Canal+Liga), presenta en el calendario un examen parcial: la visita del Málaga CF Siete Palmas con la posibilidad sobre la mesa, para la UD, de alcanzar los 20 puntos para cruzar el ecuador de la temporada con el pie derecho.

Para hacer frente al Málaga CF, un rival que llega a todo trapo al Estadio de Gran Canaria -acumula seis jornadas consecutivas sin perder, tras encadenar dos empates y cuatro victorias (las cuatro en las últimas jornadas)-, Quique Setién dará continuidad al método que durante las últimas semanas ha sacado al equipo amarillo de la zona de descenso. Con la idea de tener la pelota como principio y fin sobre todas las cosas, el entrenador cántabro recupera para la Liga el once tipo que se toma descanso en la Copa del Rey.

Continuidad en el once

Con Javi Varas como pieza innegociable en la portería, la principal duda -en los planes del técnico- para dar forma a la alineación aparece en el centro de la defensa. Por ahí, con David García -titular durante los últimos partidos- tocado, Alcaraz y Garrido optan a acompañar a Aythami Artiles en el eje de la zaga, línea que se completará con David Simón y Dani Castellano en los laterales.

A partir de ahí, línea por línea, la aparición en el once de todo jugador que no haya sido un habitual en el equipo amarillo durante las últimas semanas será una señora sorpresa. En el doble pivote, la pareja que forman Vicente Gómez y Roque Mesa debería tener continuidad, mientras que El Zhar, Tana y Jonathan Viera debería componer la línea de mediapuntas situada justo detrás de Araujo.

Por la convocatoria de la Unión Deportiva reaparecerá Willian José, que fue baja ante el Athletic Club -en Liga- y contra la SD Eibar -en la Copa del Rey- por culpa de un esguince de tobillo. El delantero brasileño se ejercitó ayer, con cierta normalidad, en Barranco Seco y hoy estará en el banquillo como alternativa en caso de que el duelo ante el conjunto costasoleño se atasque.

En las filas del Málaga CF, tal vez el equipo más en forma del momento en la Liga BBVA, Javi Gracia no podrá contar con dos futbolistas protagonistas en su delantera: Amrabat y Charles -máximo goleador blanquiazul, con siete dianas-, ambos sancionados tras forzar la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana. Roque Santa Cruz, el internacional paraguayo que este ejercicio solo ha disputado 41 minutos -repartidos en tres encuentros-, apunta a titular en el ataque blanquiazul-.

El equipo andaluz, que en Liga no cae desde el 21 de noviembre, mantiene las ausencias de Torres y Juan Carlos -lesionados- y en su convocatoria reaparece el central argentino Angeleri y debuta el Chory Castro, contratado esta semana -procedente de la Real Sociedad y que con el conjunto txuri urdin esta temporada ya se ha cruzado en el camino de Las Palmas en tres ocasiones-.

Compartir el artículo

stats