La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de...

Transiciones rápidas y completas

Transiciones rápidas y completas

Para entender el buen momento del Málaga hay que mirar en la reconstrucción que ha sufrido el equipo desde el verano, donde el conjunto perdió mucho de su potencial con salidas como las de Dardel, Samu y Samu Castillejo. Sin embargo, con la recuperación del mejor nivel de futbolistas como Camacho y el talento de Amrabat y Charles, el Málaga ha conseguido respirar.

Javi Gracia propone el balón como medio para generar ocasiones. Sin embargo lo utiliza para levantar transiciones completas en velocidad por las bandas. Su sistema más repetido es un 4-4-2 combinado durante el curso con el 4-2-3-1. Lo que sí parece intocable es su doble pivote, naturalmente con Camacho y Recio. La duda puede ser si con eso en el centro del campo le será suficiente para cortar la telaraña que monta la UD ahí cuando tiene el balón y lo mueve entre líneas. Y es que si no, necesitará de mucho sacrificio unido a talento para robarle el cuero a Las Palmas.

El punto a superar para el Málaga hoy es olvidarse de las bajas de sus dos hombres más importantes: Amrabat y Charles. Ese hándicap deja a Cop y Santa Cruz la responsabilidad del gol. Aunque el paraguayo no ha tenido muchas opciones en el principio del año, en el área mantiene su calidad. Una variante más tanto aérea como terrestre para el ataque malaguista.

Compartir el artículo

stats