La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "Para pasar hay que salir a ganar el partido"

El técnico deja claro que el equipo no saldrá a conservar el resultado de la ida

Quique Setién: "Para pasar hay que salir a ganar el partido"

El estilo de Quique Setién es innegociable, incluso en una eliminatoria de Copa del Rey en la que el partido de vuelta se afronta con una ventaja de 2-3. Así encara la UD Las Palmas el encuentro contra el Eibar y el entrenador cántabro tiene muy claro que el equipo amarillo no saldrá a defender el resultado. No es su manera de entender el fútbol. "Trataré por todos los medios de transmitir a los jugadores que la eliminatoria está igualada y que hay que sacarla adelante ganando el partido. No soy un entrenador que va a variar de defender algo contra nuestro estilo. Trataremos de tener el balón, hacerles daño y ver si somos más capaces de ser consistentes a nivel defensivo", valora sobre la cita.

Y es que el cántabro no se fía en absoluto del Eibar, la revelación de la Liga que ya ganó en el Estadio de Gran Canaria por 0-2, un resultado que le valdría para clasificarse: "Desde luego que tienen capacidad para remontar", opina. "Es obvio que no es lo mismo los que están jugando habitualmente que otros. Pero espero a un Eibar ofensivo, con intención de superar la eliminatoria", añade.

El técnico es consciente de que las lesiones condicionan sus planes a la hora de rotar, pero destaca que en breve varios jugadores se recuperarán y avanzar en Copa del Rey sería un gran aliciente: "El problema de las lesiones igual se resuelve en quince días, y a esos jugadores igual le das la oportunidad de jugar. Si nos echaran hay muchos jugadores que van a participar menos", comenta. "Al tener una plantilla muy larga, vas a tener que dejar cinco o seis futbolistas fuera de la convocatoria, es muy difícil mantener el estímulo de jugadores que no juegan", continúa.

Uno de los casos para lo que ha servido la Copa es para ver al mejor Wakaso: "En la banda el otro día realmente me sorprendió. Hizo un gran partido y aportó cosas que no esperaba de él. Ahora va a tener más opciones", concretó.

Salidas además de fichajes

Asimismo, el técnico desveló que ayer hubo una toma de contacto con la dirección deportiva sobre el mercado: "Hay cosas interesantes que pueden aparecer, ellos ya tienen claro cuál es mi idea. También hay una cuestión importante: somos muchos, algunos tienen que salir. Para que entren tienen que salir", recuerda.

Compartir el artículo

stats