Culio habló este miércoles y subió el pan. El centrocampista argentino, que se desligó de la Unión Deportiva Las Palmas en enero para fichar por el Real Zaragoza, compareció ante los medios de la capital aragonesa y optó por comparar a ambas entidades para explicar lo a gusto que se encuentra en su nuevo equipo y la cómodo que se siente al afrontar el objetivo del ascenso a Primera División. “El Zaragoza”, afirmó, “es mucho más grande que lo que es Las Palmas, de donde vengo. Ha ganado grandes cosas, es el sexto equipo de España”. “Se trata”, añadió, “de una presión en el buen sentido, bonita, con responsabilidad”.

El futbolista, que se fue de la Unión Deportiva sin querer comparecer ante la prensa y después de llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Ramírez para cobrar la ficha completa por la actual temporada, subrayó su felicidad por el cambio de aires que tomó en enero. “No hizo falta que me dijeran muchas cosas del Zaragoza”. “Es conocido en el mundo entero”, apuntó antes de agregar que “el club es muy bueno, está haciendo muy bien las cosas. Yo estoy aquí muy contento, no me voy a mentir. La presión aquí es superior a otros sitios”.

Culio, además, recalcó cuál es el objetivo del Real Zaragoza. “Debe ascender” señaló antes de reiterar que “debemos ser realistas y no tener miedo a la palabra ascender. El equipo te lo pide, el club te lo pide porque es un club grande que tiene que estar en Primera”.