El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que cualquier triunfo que logren en esta recta final del campeonato es un paso más para mantener la cuarta plaza y poder luchar por lograr la tercera.

Por ello, el técnico destacó la importancia de ganar este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas, si bien apuntó que no será fácil, ya que destacó el buen momento que atraviesa el conjunto canario, tras dos triunfos consecutivos.

"Son tres puntos muy importantes, quedan cinco partidos en casa y son muy importantes para lograr el objetivo. Cualquier victoria que logremos será un paso adelante para mantener el cuarto puesto y acercarnos al tercero y no separarnos del tercero", indicó.

"El partido de Las Palmas será difícil porque todos lo son. Los equipos de arriba están ganando de forma muy apurada a los equipos de abajo, como el Madrid con el 1-3 al descuento en un partido igualado, si eso le sucede al Madrid o al Barça, más a nosotros", añadió.

Sobre el equipo insular destacó que "viene jugando muy bien a fútbol, en una buena dinámica de resultados. Estuvo cerca contra Sevilla y Barça, por lo que hay que respetarles al máximo".

"Lo que nos sirve ahora es ganar y es muy importante el apoyo del público en las circunstancias que pasemos dificultad, porque estamos en una situación donde no pensábamos mucho pero gracias al extraordinario trabajo se nos da y tenemos que intentarlo aprovechar", prosiguió.

"La idea es no encajar gol, así lo venimos haciendo últimamente y esperamos seguir por esta dinámica. Somos un equipo solidario, firme, cuando te vas mostrando sólido o eficaz eso va aumentando la confianza del grupos. Vamos a intentar mejorar y ser un equipo que encaja poco, si seguimos con esta media de goles vamos a tener más posibilidades", agregó.

El técnico informó que para este próximo encuentro tiene disponibles a los mismos jugadores que para el partido de Vigo, aunque avanzó que habrá bastantes cambios en el once inicial respecto al último partido.

"Hemos planificado así de esta manera, hay que tener en cuenta lo que llevamos acumulado y lo que nos espera a partir del jueves y estos partidos previos hemos ido rotando aquello que considerábamos para llegar lo mejor posible", concluyó.