Sumar dos victorias seguidas no se notan solo en la clasificación. Los resultados dan confianza y calma tanto a los jugadores como al entorno, y eso la plantilla lo agradece hasta el punto de que puede ayudar a rendir mejor en el campo. Es lo que considera Quique Setién antes de la cita contra el Villarreal, partido que afrontan los insulares "en una situación que no es desahogada, pero ahora lo afrontas con un estado de ánimo diferente", admitía desde la Ciudad Deportiva del Valencia. Allí se ejercitó el equipo amarillo en una breve escala antes de pasar la noche en el puerto de Sagunto, ciudad a 40 kilómetros de Villarreal, ya que Castellón de la Plana se encuentra en fiestas.

"Ahora están más tranquilos, pueden expresar lo que ellos llevan dentro con más tranquilidad, sin la presión de que no pueden fallar. Tenemos un pequeñísimo margen", añadió el entrenador cántabro, que no quiso dar pistas acerca de la alineación. Tendrá que realizar como mínimo tres cambios por las lesiones de Aythami Artiles y Wakaso y la sanción de Roque. "Todavía no lo saben los jugadores, siguiendo la práctica habitual lo diré justo cuando lleguemos al Estadio, una hora y media antes del partido", comentó Setién, aunque el mayor número de papeletas las tienen David Simón, Ángel Montoro y El Zhar.

Tantas ausencias reduce el margen de maniobra para el técnico, que tampoco dio pistas sobre si retocará el sistema y vol- verá al doble pivote debido a la baja de Roque: "Todos los juga-dores son totalmente diferen- tes. Lo que sí trataremos es de mantener la idea", explicó. "La idea de estar bien colocados, de tener el balón, todo eso no va a cambiar", concretó.

"Vamos a hacer lo que el Villarreal nos deje. Vamos a tratar de tener personalidad y tener el balón, lo que hemos hecho siempre", continúa Setién, que se refirió a la racha de casi 600 minutos del Villarreal sin encajar un gol: "Nosotros también teníamos un porcentaje de efectividad bajo y las dos primeras llegadas contra el Getafe fueron goles. Las rachas están para cortarlas en algún momento, ahora mismo nosotros creo que tenemos un punto de lucidez", afirmó. "El Villarreal está en un punto de lucidez y cualquier acción puede cambiar eso, pero llegar vamos a llegar seguro. Creo que se puede juntar dos cosas que están bien: si ellos consiguen mantener la portería a cero o si nosotros mantenemos este nivel de acierto", destalló.

El técnico dio algunas de las claves del buen momento de los suyos: "La referencia que yo utilizo es que hay muchos jugadores que están en un alto porcentaje de su potencial, lo que ha incidido en el rendimiento del equipo. Estamos teniendo un punto más de efectividad que nos ha ayudado en el estado de ánimo, y sobre todo en que los jugadores han adquirido unas alta prestaciones conforme entendemos cuál es su potencial", resumió el preparador cántabro.

Por último, explicó el motivo por el cual en los últimos meses ha convocado a tres canteranos atacantes diferentes, siendo el extremo y delantero del juvenil Carlos González, máximo goleador del División de Honor, el elegido: "Quiero ser muy claro en que no conozco mucho a los futbolistas. Vienen ocasionalmente a los entrenamientos porque siempre necesitamos jugadores para completar ejercicios. Yo pido los jugadores a la Dirección Deportiva por puesto y ellos me aconsejan o recomiendan. Es una decisión más del club que mía", sentenció.