Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "Es para darles matrícula de honor a todos"

El técnico cree que "ahora podemos mirar con más tranquilidad al futuro"

Setién da instrucciones a Araujo.

Setién da instrucciones a Araujo. LOF

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, se mostró "muy contento por ganar" y sobre todo por lograr "tres puntos que le dan al equipo amarillo -anoche de rosa- un gran impulso" tras imponerse por 0-1 al Villarreal.

"Más que por ganar al cuarto clasificado, estamos muy felices por los puntos, que nos da un gran impulso y nos dan mucha confianza de cara a la recta final de temporada", apuntó el técnico, quien reconoció que es "una victoria inesperada, ante un gran equipo y en un gran escenario".

"Hemos jugado bien", recalcó, "hemos tenido el balón en la primera parte y hemos llegado con opciones. En la segunda parte hemos defendido bien, estábamos cansados y hemos sabido pelear. Ahora tenemos un punto de suerte que nos ayuda muchísimo y que antes no teníamos", apostilló.

Setién consideró que "ahora es cuando más necesitamos sumar los puntos y estamos haciéndolo, ahora podemos mirar con tranquilidad al futuro". "Aunque", añadió que "también sabemos que son solo tres puntos y que queda mucho, por lo que debemos seguir trabajando hasta el final".

El entrenador cántabro explicó que no contó con Tana porque estaba lesionado. "Tuvo ayer [el viernes para el lector] un pinchazo y no podíamos contar con él. Pero por suerte no lo hemos echado en falta, es parar ponerles a todos una matrícula de honor", recalcó.

"Estamos en el momento más efectivo, no sé si el mejor", admitió Setién antes de apuntar que "hemos sufrido, pero es normal sufrir en este cambio y así ha sido. Este juego tiene un porcentaje de suerte y ahora parece que lo tienes a favor. No sé si merecíamos los tres puntos, pero en otros encuentros sí que los merecíamos y no se dieron".

Para finalizar, el preparador montañés tuvo tiempo para piropear a Nili. "Es un jugador que tiene unas condiciones extraordinarias y que poco a poco va creciendo", detalló para luego explicar que "la primera parte que ha hecho ha sido para enmarcarla". "Para él", agregó Setién, "que ha sido su primer partido como titular en Primera División, con el equipo de su tierra, es normal que acusara luego el cansancio, pero con todo ha hecho un partido extraordinario. Va a ir creciendo y hoy [ayer para el lector] se suma a esta celebración de una victoria importantísima que la recordará siempre".

Compartir el artículo

stats