La UD Las Palmas no conseguía enlazar tres victorias seguidas en Primera División desde la última vez que logró salvar la categoría. Hace más de 15 años, en la temporada 2000-2001, el conjunto grancanario logró la proeza de sumar nueve puntos de nueve posibles. El final de ese curso acabó con la UD en el puesto undécimo de la tabla clasificatoria.

Entre la quinta y la séptima jornada de la competición liguera, la UD Las Palmas fue capaz de vencer al Málaga (2-1), Athletic de Bilbao (0-3) y Racing de Santander (2-1). Sin embargo, hay una diferencia notable entre aquella racha y la actual. Y es que de esos tres partidos, dos los jugó el equipo amarillo en su propio feudo.

Por esos días, la UD Las Palmas estaba entrenada por el croata Sergio Kresic. Para ganar en casa al Málaga fueron necesarios los goles de Oularé y Orlando Suárez. Un par de tantos que sirvieron para remontar la diana inicial de Valcarce.

Ovación de San Mamés

En medio de esa racha se encuentra la mítica noche del 22 de noviembre del 2000. La UD meneó al Athletic con un 0-3 y goles de Guayre, Álvaro y Josico.

Un día que acabó con una ovación cerrada del viejo San Mamés. En el siguiente partido, los de Kresic acabaron con el Racing de Santander. Un autogol del meta Ceballos y otro de Oularé acabaron con el tanto de penalti de Amavisca.