La UD Las Palmas ha concluido los expedientes abiertos a Nauzet Alemán y Sergio Araujo por su salida nocturna del sábado 20 de febrero, el día del partido contra el Barcelona en plenos Carnavales de la ciudad capitalina. El club ha sumado a las medidas disciplinarias que ya había tomado una sanción de 12.387,66 euros y siete días de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas graves a Nauzet Alemán. Dichas faltas fueron salir por la noche sin autorización y no acudir al día siguiente al entrenamiento. El centrocampista no se desplazó hacia Barranco Seco tras la agresión que recibió en la discoteca 'Chester' y que conllevó 18 puntos de sutura en la cara.

Mientras, el delantero recibe una sanción de 10.000 euros por una falta grave, que fue salir por la noche sin el correspondiente permiso. El argentino se presentó ese domingo en Barranco Seco aunque no estaba en condiciones para entrenar.

El de Las Mesas, así, se reincorpora este miércoles al trabajo con sus compañeros en Barranco Seco. Además, el club ha puesto en conocimiento del jugador y le ha advertido de que si reincide será despedido de manera procedente acogiéndose al convenio con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). "En caso de una posible reincidencia, la Comisión de Disciplina Deportiva aplicará en su grado máximo la sanción que supondría la resolución de su contrato por despido disciplinario, establecida en el Anexo V del Reglamento General de Régimen Disciplinario, del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional, suscrito entre la LFP y la AFE", detalla el club amarillo en un comunicado a través de la página web.

La entidad insular se planteó en su momento rescindir el contrato de Nauzet Alemán, con vinculación hasta el 30 de junio de 2017, pero finalmente se reincorpora hoy al trabajo. Se espera que tenga una charla con Quique Setién, que no ha tomado ninguna decisión sobre el rol que tendrá el de Las Mesas hasta final de temporada ya que primero quiere conocer su versión de los hechos, según ha anunciado en varias ruedas de prensa.

Nauzet Alemán, mientras tanto, está pendiente del avance judicial de la agresión que recibió en la discoteca 'Chester' y que motivó su ausencia en Barranco Seco en el entrenamiento del domingo 21 de febrero. Además el club había explicado que el jugador sufrió unas molestias musculares en el calentamiento del partido.

El jugador, que en febrero cumplió 31 años, ha disputado esta temporada tan solo 334 minutos distribuidos en once partidos, dos de ellos de Copa del Rey. Y solo ha sido titular en tres.