La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lemos: "Mis referentes son Godín, Lugano y el brasileño David Luiz"

El uruguayo confía en que UD y Rubin Kazán sellen su continuidad en el equipo de Setién

El central uruguayo de la UD Mauricio Lemos. SABRINA CEBALLOS

La impronta del mariscal. Los últimos cuatro partidos (360'), ante Villarreal, Madrid, Real Sociedad y Valencia, han disparado las credenciales del central uruguayo Mauricio Lemos. Cedido hasta el próximo 30 de junio por el Rubin Kazán ruso, explica las claves de su adaptación récord [aterrizó el 28 de enero].

Todo se reduce a una cuestión idiomática. "El idioma fue importante para mi integración en el grupo de Las Palmas. Estamos unidos, es un grupo abierto. Me ayudaron bastante tanto a mí como a Montoro -el otro fichaje invernal-".

Sobre sus minutos (401'), desvela que está sorprendido. Encadena cuatro jornadas de titular y en la última jornada, Bigas, una de las joyas del curso, se fue a la grada. "Estoy sorprendido con mis minutos. Esperaba tenerlos, vine para buscar un 'huequito' y mi titularidad".

La selección

Con solo 20 años, reconoce que le queda margen de mejora. "Me falta mucho, que con el tiempo conseguiré. Soy joven, puedo crecer mucho más". Y sueña con alcanzar el debut en la selección de Uruguay -lo ha sido en las inferiores-. "Siempre lo sueñas jugar con tu país. Es difícil por la calidad de los zagueros que tenemos. Pero lo voy a intentar".

El central detalla sus referentes como "Lugano (Sao Paulo), Godín (Atlético de Madrid) y David Luiz (PSG)". E insiste que le gustaría seguir en la UD la próxima temporada -los amarillos deben ejecutar una opción de compra antes del próximo junio de 2,5 millones de euros. "Estoy muy a gusto, me gustaría quedarme aquí. Depende de los clubes, no de mí", subrayó.

En referencia al descarte por decisión técnica de Bigas, resta importancia y recuerda que la mano de Setién es sagrada. "No nos ha comentado nada el entrenador. Él decide cada partido; solo tenemos que respetar y trabajar".

Cuestionado por el Dépor, lo define como "un gran equipo, que juega muy bien. Hay que estar tranquilos, sin desesperarnos. Contra el Valencia en el primer tiempo tratamos de jugar muy rápido. Debemos repetir lo que hicimos en la segunda parte ante el Valencia; estamos en un buen momento. No fallaremos".

Compartir el artículo

stats