Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

El Sevilla sigue la pista de Roque

El club hispalense maneja el nombre del futbolista de la UD como una de las opciones para cubrir la marcha de Banega

Mediocentro titular. Ha disputado, esta temporada, 30 de los 32 partidos de su equipo en la Liga BBVA -presente en el once inicial en cada uno de esos treinta encuentros-. Milita en un conjunto de Primera División de mitad de tabla. Tiene 26 años de edad. Y su cláusula de rescisión asciende hasta los 30 millones de euros. Esa es la carta de presentación de Roque Mesa, un jugador que a base de buen fútbol se ha puesto en el escaparate en su debut en la élite y al que sigue la pista, de cerca, el Sevilla FC.

Óscar Arias, secretario técnico del club hispalense y que ejerció como director deportivo en la UD Las Palmas entre 2009 y 2011, ha seguido al equipo amarillo esta campaña en varias ocasiones y los informes que el Sevilla FC maneja sobre Roque Mesa son positivos. A partir de ahí, el nombre del centrocampista de Telde aparece como una de las alternativas que valora la entidad de Nervión, donde ya milita el grancanario Vitolo, para cubrir la posible marcha de Éver Banega al Inter de Milán.

El temporadón que ha firmado Roque Mesa en su primera comparecencia en la Liga BBVA no ha pasado desapercibida. Titular en 30 de las 32 jornadas, después de Jonathan Viera y Javi Varas, el futbolista con más minutos de juego en el equipo amarillo. Viera, en 31 encuentros disputados, acumula 2.671 minutos, el portero 2.621 y el mediocentro 2.486. Fue fijo en las alineaciones de Paco Herrera y esa condición de indiscutible se ha prolongado con Quique Setién en el banquillo.

Roque Mesa destaca en todos los apartados estadísticos de Las Palmas en la campaña actual. Es el jugador que más pases da (1.738), suele aparecer entre los que más terreno de juego cubre por partido -con una media que ronda los diez kilómetros-, es el que más balones recupera -221 al ganar el 76% de los duelos que ha afrontado en el campo- y también es el que más cartulinas amarillas ha recibido (12).

Ni siquiera el cambio de dibujo táctico que ejecutó Setién en febrero, para dar con la fórmula correcta y sacar a la Unión Deportiva de la zona de peligro, alteró la importancia de Roque Mesa. Con Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez y Montoro lesionados, el técnico cántabro entregó todos los galones al jugador grancanario en la medular amarilla y, como único pivote defensivo, ha dado forma a un triángulo isósceles junto a Tana y Jonathan Viera que se ha convertido en el motor de Las Palmas camino de la permanencia.

Con 30 millones de euros como cláusula de rescisión, en la entidad de Pío XII se considera intransferible a Roque Mesa, un futbolista al que se le amplió -hasta 2020- y mejoró el contrato en septiembre del año pasado. Con excedente de mediocentros en la plantilla, Javi Castellano -sin ficha por lesión- volverá a la actividad en pretemporada a una línea en la que también aparecen Vicente, Hernán y Montoro, solo una oferta irrechazable trastocaría los planes de futuro del club amarillo con el teldense.

Y ahí podría entrar en acción el Sevilla FC. Plantado ya en el final de la Copa del Rey, cita en la que retará al FC Barcelona -el 22 de mayo- en el Vicente Calderón, y metido de lleno en la defensa del título de campeón de la Europa League -torneo que ganó en 2006, 2007, 20017 y 2015-, el cuadro andaluz mantiene, de momento, en un segundo plano la planificación del próximo curso, un proyecto sobre el que revolotean varias dudas -algunas con nombre propio- como el nombre del entrenador o los retos por afrontar.

En la zona noble de la sede del club hispalense, donde Monchi -director deportivo- tiene mando en plaza, esperan a que el propio transcurso del ejercicio despeje algunas incógnitas. La principal, dónde competirá el Sevilla FC la próxima campaña. De revalidar el título de campeón en la Europa League, el equipo de Nervión compaginaría la Liga y la Liga de Campeones durante la temporada 2016-17; de no poder repetir éxitos en el Viejo Continente, el conjunto andaluz tiene prácticamente asegurada su presencia en la antigua UEFA -ya sea como campeón de Copa o como séptimo clasificado en la Liga BBVA si el Barça le supera en la final del torneo del KO-.

El nombre del inquilino del banquillo también condicionará los pasos que dé el Sevilla FC en el mercado. La continuidad de Unai Emery no es segura, aunque Monchi, en una declaraciones realizadas a la Cadena Cope esta semana, aseguró que ya planifica el próximo año junto al entrenador vasco, que al frente del conjunto hispalense ha conquistado dos títulos de campeón de la Europa League. En ese proyecto, uno de los pilares ha sido Banega, un centrocampista que tiene asegurado un año más de contrato con el equipo andaluz al disputar esta temporada 30 partidos, pero que ya se ha comprometido con el Inter para incorporarse a la plantilla neroazurra el próximo verano.

En ese escenario, el nombre de Roque Mesa, junto al de Parejo (Valencia CF), aparece marcado en rojo en la agenda del Sevilla FC, que no es el único que ha estado atento a la progresión del grancanario durante los últimos meses. El Villarreal CF, el Deportivo de La Coruña y varios equipos británicos tienen informes que avalan el rendimiento de un jugador que en su año de debut en Primera División es una de las grandes sensaciones de Las Palmas en su vuelta a la élite.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.