La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metamorfosis en la medular

Del Pizjuán al Villamarín

Hernán, que recayó de su lesión de gemelo en la visita de la UD al Sevilla, volvió de nuevo a la misma ciudad para regresar en casa del Betis

Vicente, ante Joaquín. LOF

No todo son malas noticias para el equipo de Quique Setién tras la derrota frente al Betis. El técnico cántabro volvió a ver sobre el césped a Hernán. Hasta ayer, el canterano ha vivido casi cuatro meses de problemas físicos constantes que le han obligado a perderse muchos partidos. Ahora, está de vuelta.

"Me precipité en Sevilla, pero la recaída ya está olvidada". Eran las palabras de Hernán Santana hace casi un mes, cuando la cicatriz de su segunda lesión muscular consecutiva en el gemelo derecho se cerró. El centrocampista de Zárate por fin veía un claro entre las nubes. Sin embargo, aún le quedaba más. Recuperado de sus problemas musculares, la rodilla volvió a encapotar sus días de fútbol.

Un mes más ha tardado en volver a jugar Hernán Santana. En total, tres meses y medio donde sólo tuvo 18 minutos de actividad, precisamente los que le privaron de una recuperación plena. Porque el 14 de la UD Las Palmas volvió a sentirse jugador ayer en la misma ciudad donde jugó sus últimos minutos de fútbol esta temporada, justo en la segunda semana de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla CF.

Ayer, Hernán volvió a tomar sensaciones con el balón sobre el césped con diez minutos. En los últimos 16 partidos de la UD, Setién sólo tuvo disponile al mediocentro en una ocasión, cuando jugó los últimos 20 minutos en el Pizjuán y recayó en la misma lesión del gemelo. Las ganas y el compromiso del futbolista con el club, en tiempos donde al técnico no le sobraban los efectivos, acabó por dejarlo en el dique seco otro mes más. Detrás de los diez minutos de ayer está la mejoría plena de unas molestias en la rodilla que empezaron justo después de que su gemelo derecho empezara a responder. Las mañanas de gimnasio y el trabajo en Barranco Seco junto al readaptador Jesús Suárez y el cuerpo de fisioterapeutas están tras esa decena de minutos.

Esta temporada no ha sido sencilla para Hernán Santana. Las contínuas lesiones han dejado al de Zárate sin casi la totalidad de la segunda vuelta, esa donde la UD Las Palmas ha cimentado su salvación. En total acumula 796 minutos en 15 partidos -diez de ellos como titular-, la gran mayoría en el tramo inicial de la campaña. Para el recuerdo, el gol de cabeza a saque de esquina que logró en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Ayer, en otra plaza bien distinta pero de reconocida solera en Primera División, Hernán Santana volvió. El Villamarín también está en su lista.

Compartir el artículo

stats