La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las defensas de la UD y del Madrid, las más goleadoras de la Liga

Las dos zagas suman siete goles y Bigas, con tres dianas, es el más letal de Primera

Las defensas de la UD y del Madrid, las más goleadoras de la Liga

En la UD Las Palmas suman todos. Esa ha sido una de las claves de la temporada. Todos defienden cuando el equipo pierde el balón, todos participan en la posesión de balón, incluido el portero. Y también todos marcan. La defensa del cuadro insular es la más goleadora de Primera División junto con la del Real Madrid, equipo al que se le caen los goles de los bolsillos. Ambas zagas llevan siete dianas en este curso.

La defensa amarilla se ha desatado en las últimas semanas. El primer tanto lo hizo David Simón, con una carrera imponente para empatar en Vigo. El segundo, apenas una semana más tarde, lo hizo Antolín Alcaraz para sentenciar el triunfo ante el Sevilla. Ambos llegaron todavía con Paco Herrera en el banquillo.

Así, cinco de los siete goles han llegado en la segunda vuelta, cuando David García y Pedro Bigas se han convertido en un serio peligro para los rivales en las acciones a balón parado.

El defensa mallorquín suma tres tantos y es el zaguero máximo goleador empatado con Laporte, del Athletic Club y Emiliano Velázquez, del Getafe.

Su tercer tanto llegó el viernes para sentenciar al Espanyol. Pero antes, en la jornada 26, se elevó para marcar de cabeza en el campo del Eibar y dar la primera victoria de la racha que ha dado a los amarillos la salvación. El otro tanto de Bigas se produjo la semana pasada contra el Sporting de Gijón, también de cabeza.

El primero de David García llegó de la misma manera, mandando el balón a la red del Villarreal de un testarazo. En el campo del Deportivo repitió de volea tras un saque de esquina. Los siete goles han dado puntos.

Compartir el artículo

stats