La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera piedra para la Naciente

El Cabildo y la UD Las Palmas se reúnen con el objetivo de cerrar el Estadio y en las próximas semanas intensificarán los encuentros

Ángel Víctor Torres. SABRINA CEBALLOS

Primera toma de contacto de muchas. El Cabildo de Gran Canaria y la UD Las Palmas se reunieron ayer con muchos temas sobre la mesa. El principal, las infraestructuras del club, casi todas dependientes de la corporación insular. Entre todas ellas el principal foco de atención es la construcción de una nueva grada Naciente, tema que conllevará multitud de nuevas reuniones hasta llegar a un acuerdo. Ayer ambas partes evitaron dar detalles sobre el encuentro pero sí mostraron su "satisfacción" por el tono de las conversaciones.

La inversión económica sería mucho más elevada que los en torno a tres millones de euros que costó la remodelación que ha tenido lugar en los dos últimos cursos, contando el acercamiento de las grada y el pintado de las butacas como operaciones más destacadas. Y es que la obra es mucho más compleja ya que la grada estaría construida sobre el parquin y los vestuarios.

Otro de los obstáculos a superar, y que ha destacado Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, en varias ocasiones es el hecho de que el recinto de Siete Palmas no se ha llenado en ningún partido de esta temporada, por lo que no existe la necesidad de ampliar el aforo. A este respecto Miguel Ángel Ramírez ha explicado que la construcción de una grada Naciente más grande conllevaría la rebaja de los abonos y, por tanto, la posibilidad de que se llene.

Una temporada sin llenos

"El Estadio de Gran Canaria tiene que estar lleno en todos los partidos. La verdad es que no se llenó en los partidos punteros, ésa es una situación que cuestiona que tengamos que ampliar el aforo al Estadio. En cualquier caso vamos a poner todos los condimentos sobre la mesa, y vamos a actuar siempre planteando el interés general para tener el mejor Estadio. Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y social para que haya un rendimiento", explicó ayer el consejero en declaraciones a Radio Marca.

El mandatario admite que tener en la Isla un equipo de Primera División da una visibilidad enorme y eso hay que reconocerlo: "Que aparezca Gran Canaria en millones de televisores en todo el mundo tiene una repercusión económica fuera de toda duda y tenemos que mimar también a todos los aficionados, estén en la grada que estén, y que puedan disfrutar en la UD Las Palmas", continuó en dicha emisora.

Las torres, otro asunto

También se han puesto sobre la mesa rematar las torres situadas a ambos lados de la Naciente. La situada junto a Tribuna va viento en popa y allí trabaja la entidad desde el comienzo de la temporada como su sede social. Sin embargo, su intención es utilizar la otra para también disponer en la misma instalación del Estadio un museo, la residencia y la tienda oficial.

"Hay que mejorar algunos espacios del Estadio que están en desuso como la Torre Este -la situada entra la Sur y la Naciente-, como las partes de la distintas plantas del edificio central y la culminación de las actuaciones en la Grada Naciente. Todo es lo que estamos poniendo sobre la mesa con la UD, vamos a tener semanas de duro trabajo", indicó. "Hay que culminarlo porque hay partes del Estadio que se tienen que terminar y concluir un Estadio que puede ser uno de los mejores de España", añadió. "El Cabildo va a estar al lado de la UD Las Palmas", sentenció Ángel Víctor Torres.

Compartir el artículo

stats