La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "No sé dejarme llevar, yo quiero ganar siempre"

El entrenador avisa sobre maletines: "No me gustaría enterarme después de que algún jugador se ha pasado al bando contrario"

Quique Setién lo tiene claro. El entrenador de la UD Las Palmas no quiere oír hablar de maletines, ni para ganar y ni mucho menos para perder. Y da un un aviso a navegantes: "Cuando llegan estas situaciones suelo tener una reunión con el vestuario y les digo que yo no quiero saber absolutamente nada. Me gustaría no enterarme después de que algún jugador se ha pasado al bando contrario, porque ha habido casos. Y los que trato es de mantenerme absolutamente al margen, no quiero saber nada ni de primas por ganar ni cualquier otro supuesto que se pueda dar", explicó ayer en rueda de prensa.

El conjunto amarillo se enfrenta al Granada, que se juega la permanencia. Al equipo andaluz miran muy de cerca rivales como Sporting de Gijón, Getafe, Levante o Rayo Vallecano. "Lo único que trato de hacer siempre es de competir, exponerle a los jugadores los riesgos que pueden asumir, que eso ya lo hace la Liga y ellos son conscientes de la responsabilidad que asumen. Y lo que trato es hacer el mejor equipo para competir al máximo y darle los puntos al equipo", añadió.

La cita contra el Athletic

Así, admite el entrenador que "no es fácil mantener la motivación": "Hay muchos puntos en los que nos podemos apoyar para que todo el mundo se esfuerce al máximo. Uno es que queremos quedar lo más arriba en la clasificación, otra es el orgullo profesional y personal de querer jugar bien y competir. Yo supongo que todos los jugadores quieren el día del Athletic estar en el campo para despedirse de la afición, y hacerlo bien en Granada les va a dar más oportunidades para jugar ese partido que todo el mundo va a querer jugar. Y otra porque uno es profesional y tiene la obligación de hacerlo bien, y sería dar otra alegría más a la afición, sumar más puntos", continuó.

Acerca de la opinión de los entrenadores rivales, indica que en el pasado ya ha vivido capítulos parecidos: "Entrenadores en estas situaciones en otros sitios me reclamaban el nivel de intensidad que he puesto en mi equipo, diciéndome que tenía que haberme dejado llevar. Y yo no sé dejarme llevar, yo quiero ganar siempre, quiero competir. Y nunca pondré en juego mi nombre ni mi prestigio por relajarme en un momento de estos. Uno se encuentra estas situaciones de manera asidua al final de los campeonatos y tú no le puedes pedir nada a nadie, tienes que salir a ganar todos los partidos y esperar siempre al mejor rival", concretó.

Setién, por otra parte, explicó que no ha decidido si Raúl Lizoain seguirá en la portería hasta el final: "Tengo alguna duda. Me está valiendo mucho lo que estoy viendo de Raúl y es probable que juegue más partidos, pero no sé si al final jugará Javi algún partido", concluyó.

Compartir el artículo

stats