La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñaranda, el alma del nuevo Rondón

El artillero vinotinto, de solo 18 años, que idolatra al ex de la UD, suma cinco dianas y apunta a Raúl

Peñaranda controla el esférico, con la presión de Hugo Mallo. EFE

Un diamante que sigue los pasos de Salomón Rondón -47 partidos con la UD Las Palmas y 12 goles en las temporadas 2008-09 y 2009-10-.Peñaranda, la nueva sensación Vinotinto. Y que apunta con su rifle atómico a la legión de Setién. El delantero del Granada, de solo 18 años, y que fue traspasado al West Brom de la Premier League -el pasado enero pero sigue cedido en Los Cármenes-, se postula como el gran atractivo de orden ofensivo del conjunto de José González. El de Mérida, tras 20 encuentros (1.436 minutos), computa 5 goles y tres asistencias.

Un animal despiadado, que se esconde bajo el acierto de El Arabi (14 dianas en este curso) y el olfato de Success (6) -será baja ante la UD-. Su irrupción fue meteórica, desde el filial nazarí a la cumbre del estrellato del latifundio de Messi y Cristiano Ronaldo. Sus goles ante Levante (2), UD Las Palmas (1), Sevilla (1) y Athletic (1) le han abierto la puerta del cielo. Músculo y potencia, determinación y magia. Sueña con 'clavar' las cifras de Rondón en su primer año en Primera con el Málaga -que alcanzó los 14 goles-.

El ex de la UD firmó 11 tantos en el segundo curso en la galaxia, y luego fue traspasado al Rubin Kazán ruso por 18 millones de euros. Y luego al Zenit por otros 18 'kilos'. Para terminar en la máxima categoría del fútbol inglés, en el West Brom, por 19 millones de euros. La mayor operación en la historia del club inglés. Una apuesta con mayúsculas.

En total, 58,5 'kilos' en cuatro operaciones. Un registro de cuidado. Pero Peñaranda amenaza el reinado del que fuese amarillo Rondón. El artillero del Granada, hasta el próximo 30 de junio, está llamado a estirar el caché del joven vinotinto en el reino de Leo Messi y Cristiano. Se admiten quinielas y cantidades. Lluvia de cheques mágicos.

Cuenta con dos duelos de categoría internacional con Venezuela y en el estadio de Los Cármenes es el nuevo ídolo. La baja por lesión de Success le deja solo ante el influjo de rigor de la retaguardia de David García y Aythami Artiles. Igual que en el cruce de la primera vuelta, que tuvo que lidiar con la arista más despiadada de la zaga amarilla.

Factor necesidad

¿En qué medida puede afectar la agonía a un Granada exigido ante su afición? Para González saldrán sin complejos. Una final de Champions ante los amarillos. El Arabi y Peñaranda se postulan como ejecutores, con Cuenca como asistente de lujo. No hay excusas. La UD llega sin asignaturas pendientes y el sueño de la octava plaza. Los de Setién aspiran al caviar, mientras los andaluces, se ahogan en su fosa. Duelo de inercias, con Peñaranda emulando a 'Salogol' Rondón.

Compartir el artículo

stats