Juan Carlos Valerón, ya exjugador de la UD Las Palmas tras haber colgado las botas esta temporada en el encuentro frente al Athletic de Bilbao de la penúltima jornada de Liga, después de más de 20 años como profesional, estará mañana jueves, a partir de las 20.00 horas, en el Club LA PROVINCIA, situado en la calle León y Castillo, número 39.

Allí, el nuevo capitán de honor de la UD Las Palmas -el primero en llevar este título honorífico-, se someterá a las preguntas de periodistas -estarán, entre otros, Javier Durán [director del club LA PROVINCIA], Martín Alonso [Jefe de Deportes de LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS] y Paco Cabrera [redactor de Deportes de LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS] y aficionados presentes -la entrada es gratuita-.

Recién retirado de su carrera profesional, el exjugador amarillo se acercará a los seguidores y atenderá a todas sus preguntas, después de realizar un amplio repaso a su trayectoria deportiva a través de un buen número de fotos de sus años en activo, desde que comenzara a despuntar en las filas del Arguineguín, en Tercera división de la mano de Juan Manuel Rodríguez, hasta su último compromiso vistiendo la camisola de la UD Las Palmas en ese encuentro frente al Athletic en el Estadio de Gran Canaria, donde fue despedido en olor de multitudes, pasando por sus estancias en las filas del Mallorca, en las del Atlético de Madrid y en las del Deportivo de La Coruña, sus otros tres clubes en la Liga española, donde atesoró más de 400 partidos en Primera división -de los 580 que disputó como profesional-; sin olvidar tampoco sus partidos con la selección española.

Valerón acumuló un total de 46 encuentros con 'La Roja' desde que debutara el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia-España -que finalizó con empate a dos goles-, partidos en los que marcó 5 goles. Con el combinado nacional, 'El Flaco' disputó las Eurocopas de 2000 -disputada en Bégica y Países Bajos- y de 2004 -disputada en Portugal-, además del Mundial de 2002 -que se disputó en Corea y Japón-. Con la Selección sub-21 fue campeón de la Eurocopa de 1998, en Rumanía.

El 'Mago de Arguineguín' es el segundo jugador grancanario con más partidos internacionales, por detrás de David Silva -que acumula 95 y logró dos Eurocopas y un Mundial- y por delante de Antonio Afonso 'Tonono' -que vistió 'La Roja' en 22 ocasiones oficiales-.

Además, en su amplia trayectoria, Juan Carlos Valerón sumó varios títulos con el Deportivo de La Coruña, sobresaliendo dos Supercopas de España y la Copa del Rey de 2002, ganada al Real Madrid en la que se conoce como 'el centenariazo', porque fue cuando los 'merengues' celebraban el centenario de su fundación.

A todo ello, además de otros títulos como la Intertoto con el Deportivo o la Copa Federación cuando militaba en el filial amarillo, Las Palmas Atlético, hay que sumar sus ascensos a Primera con el Deportivo y a Segunda y Primera con la UD Las Palmas.