La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wakaso se ve de amarillo

El ghanés, que regresa al Rubin Kazán y no entra en el proyecto de la UD por su salario, plantea vías para seguir

Wakaso, ayer, en la terminal de salidas del aeropuerto de Gran Canaria. P. CABRERA

El corazón de Wakaso. Activo pasional, el internacional ghanés deja la puerta abierta a seguir en la UD Las Palmas. Con un año más de vinculación contractual en el Rubin Kazán -hasta junio del 2017-, su espíritu indomable le pide continuar en el ejército de Quique Setién. Ayer, el atacante dejó Gran Canaria y se desplazó a Barcelona. Ya de vacaciones, el próximo 28 de mayo en juega un duelo amistoso con su selección de Ghana ante Guinea.

Antes de volar a la Ciudad Condal, agradecía en el aeropuerto de Gran Canaria el trato recibido por la afición amarilla [que alentaba al africano con el cántico 'Wakaso, balón de oro']. "Estoy muy orgulloso, y feliz por la temporada. Quiero dar las gracias por la ayuda y el cariño de todos los seguidores. La gente de la Isla siempre me acompañará en el corazón. Sus ánimos me ayudaron en los momentos difíciles. Fue una gran temporada, los fans nos llevaron hacia la salvación".

Con 19 encuentros ligueros -911 minutos, un gol al Espanyol y una asistencia-, en su primer año de amarillo se ha ganado la condición de favorito de la grada. Debutó el 13 de septiembre ante el Celta en Balaídos, y poco a poco fue ganándose el respeto del partenón de Siete Palmas. "Me he sentido como en mi casa". Y ahora toca deshojar la margarita. Está dispuesto a tensar la cuerda y salir del Rubin Kazán.

Su ficha, algo más de 1,5 millones de euros, no es asumible por la UD. Se escapa del tope salarial de la entidad amarilla. Wakaso, estira el interrogante, y valora que "todavía no lo tengo claro; me gustaría seguir aquí en la UD. He sido muy feliz".

Una volea poderosa

Tras el amistoso en París, Wakaso y el combinado de Ghana retoman la competición de la fase de grupos de la Copa de África. Con el desafío de lograr una plaza en la ronda final, el equipo del israelí Avram Grant, extécnico del Chelsea, que va líder del Grupo H, visita a Isla Mauricio en Port Louis el próximo 5 de junio.

Apodadas como las estrellas negras, se matienen invictos con tres victorias y un empate. Tienen once goles a favor y solo dos en contra. Esta fase de la competición concluye el 2 de septiembre y Ghana tiene ya casi el billete para Gabón 2017.

Con 23 encuentros, entre Liga y Copa del Rey, Wakaso ha completado 1.193 minutos de amarillo. Batió al RCD Espanyol, con un remate de volea a la escuadra, en uno de los tantos del campeonato, y al Eibar en el torneo del 'ko' en el estadio de Ipurúa. Su registro temperamental -vio 13 tarjetas amarillas- le hizo perderse dos duelos por sanción. Lesionado con su selección, fue baja durante siete jornadas en un tramo clave (de marzo a abril). Pero sigue soñando con la UD.

Compartir el artículo

stats