La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Nuevo proyecto 2016-2017

Objetivo, los mercados emergentes

El equipo amarillo está a la espera de que termine la competición en algunos países para reforzarse

Objetivo, los mercados emergentes

Antes de entrar, dejar salir. Esa parece la premisa que baraja la UD Las Palmas de cara a confeccionar su plantel para la nueva temporada en Primera División. Cuando todas las noticias se centran en estos momentos en las bajas, las renovaciones y las posibles ventas de jugadores, en el capítulo de llegadas todo indica que habrá que esperar entre mes y mes y medio para tener novedades, si es que antes no salta alguna liebre.

Así lo confirmó el director general deportivo de la entidad, Toni Cruz, que adelantó que se está a la espera de que termine la competición en "los mercados emergentes" para ponerse a la caza de los refuerzos que ha solicitado el técnico, Quique Setién. Las prioridades se tienen claras: dos extremos y un lateral derecho.

Esta nómina podría verse ampliada si se produce alguna salida en cualquier otra posición, que bien podría ser en el eje de la zaga, con Lemos y Bigas en el epicentro de la información por la gran campaña que han ejecutado, o en la delantera, si Sergio Araujo se desliga ante el interés que existe desde el fútbol italiano por llevarse a El Chino, cuyo rendimiento deportivo ha bajado muchos enteros y a nivel personal ha protagonizado acciones poco beneficiosas para su imagen.

Al hacer referencia a mercados emergentes, parece que desde la comisión técnica de la UD Las Palmas se pone el ojo en el otro lado del charco, más teniendo en cuenta que, el pasado mes, Luis Helguera, secretario técnico de la entidad, estuvo peinando dos de los principales mercados sudamericanos, Argentina y Uruguay, en busca de una perla para el nuevo proyecto amarillo en la máxima categoría del fútbol español.

También hay que tener en cuenta que a principios de junio arranca una nueva edición de la Copa América, una cita que, al igual que la Eurocopa, atrae la mirada de los clubes españoles y europeos en busca de algún mirlo blanco. La comisión deportiva considera que, hasta la celebración de estos dos grandes eventos, van a producirse escasos movimientos en el mercado, y que cuando empiecen a fructificar los primeros fichajes habrá un efecto dominó que conllevará más movimiento de piezas. Entre unas cosas y otras, hay margen para un mes o mes y medio.

El club pretende, y es optimista en conseguirlo, en mantener el grueso de la plantilla que tan buen nivel ha ofrecido esta temporada, un dato que destacó Toni Cruz: "Hemos revalorizado nuestros activos, absolutamente todos. Veía una clasificación en cuanto a inversión de dinero y rentabilidad donde éramos el segundo equipo en la Liga BBVA. Además, el seleccionador Vicente del Bosque manifestó que había pensado en algún futbolista de la UD Las Palmas para ir a la selección. Estamos en el camino y mantendremos nuestra identidad, actuando de la misma forma a la hora de configurar el equipo".

Inversión en patrimonio

En esta misma línea, el director general deportivo apuntó que "sabemos quienes somos" y que no habrá factores, "ni deportivos ni económicos", que hagan variar la filosofía de "fair play económico en el que hemos sido pioneros, pues siempre hemos gastado menos de lo que entraba". Adelantó que la mejora de la situación económica va a permitir que esta temporada se dedique a infraestructuras. "Daremos un salto importante en el presupuesto para patrimonio, siempre siendo competitivos en el plano deportivo", dijo Toni Cruz.

Volviendo a la política de fichajes y ventas, el director general deportivo de la UD Las Palmas explicó que, "después de decisiones difíciles que hicieron dudar de nuestro nivel", el tiempo les ha dado la razón. "Contamos con un grupo con una buena edad. Pero si a nosotros nos viene una oferta y a los jugadores le podemos resolver su vida, la tendríamos en cuenta. Buscaríamos la manera de que esa posible venta fuera un ingreso importante para el club. No podemos frenar un impulso fantástico en su vida a un jugador. Pero, en principio, mantendremos a la práctica totalidad de la plantilla", aseguró.

Si tomamos en cuenta estas palabras sobre la política continuista de la entidad amarilla para la próxima campaña, más la petición del técnico de contar con una plantilla corta, todo hace pensar que, por ejemplo, los jugadores cedidos tendrán complicado su retorno al club. Este apartado es también uno de los asuntos a tratar con la mayor brevedad posible por parte de la comisión deportiva de la entidad amarilla, que en estos días continúa trabajando para ir modelando el nuevo proyecto en la máxima categoría.

Compartir el artículo

stats