La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta del Barça desata el interés por Lemos de otros clubes

"No se ha hablado de una frontera para negociar", explica Toni Cruz

La oferta del Barça desata el interés por Lemos de otros clubes

Sin lugar a dudas, Mauricio Lemos se ha convertido en la pieza más codiciada de la Unión Deportiva Las Palmas después de que el conjunto amarillo certificara una temporada de ensueño en su retorno a Primera División. Las excelentes prestaciones del central han puesto tras su pista a la élite del fútbol europeo, que ya ha trasladado al club su interés por el zaguero charrúa, fiel representante de la estirpe de buenos zagueros uruguayos.

Toni Cruz reconoció ayer el seguimiento que se le está haciendo desde clubes de primerísimo nivel en el concierto continental, pero que la única oferta que ha llegado por él es la que trasladó el FC Barcelona y que fue desestimada por la entidad amarilla. Aunque las opciones de aumentar el coste del jugador añadiendo incentivos por logros, la base de la propuesta azulgrana se considera escasa.

El interés mostrado por el FC Barcelona ha despertado a su vez el de otros grandes, sobre todo de la Premier League. En la UD Las Palmas ya se han recibido llamadas al respecto. Entre los pretendientes se encuentran, por ejemplo, el Manchester City de Pep Guardiola y el Everton.

De cuajar algunas de las opciones que suenan, el equipo amarillo habría hecho un negocio redondo con este futbolista de sólo 20 años de edad. Cabe recordar que el joven central, que también ha actuado como medicentro, llegó en el mercado invernal del Rubin Kazán ruso y, antes de acabar la campaña, la UD ejerció la opción de compra que tenía sobre él por 1,9 millones de euros. Su contrato es por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de treinta millones de euros.

"El chico está tranquilo y nosotros también. Desestimamos la oferta del FC Barcelona y la agradecemos. De momento, Lemos seguirá con nosotros, salvo que aparezca una oferta que nos pueda cambiar la opinión. No nos hemos planteado los límites de cada jugador. No se ha hablado de frontera económica para negociar", explicó Toni Cruz.

La UD, sabedora de que tiene la sartén por el mango, espera nuevos movimientos para sacar la máxima tajada de un posible traspaso de Mauricio Lemos. Como dijo ayer Toni Cruz, "si a nosotros nos viene una oferta y a los jugadores le podemos resolver su vida, la tendríamos en cuenta. Buscaríamos la manera de que esa posible venta fuera un ingreso importante para el club. No podemos frenar un impulso fantástico en su vida a un jugador". Lemos puede ser uno de esos casos.

Compartir el artículo

stats