Wakaso Mubarak tiene claro que no va a seguir en la UD Las Palmas, a pesar de que sus intenciones pasaban por continuar al menos un curso más en la Isla. Sin embargo, el jugador ghanés señala que: "Las restricciones económicas hacen muy difícil que vuelva a la UD Las Palmas", según recoge en su página web Citifmonline.com la emisora Radio Citi, de Ghana.

El internacional ghanés -ha disputado 43 partidos, en los que anotó 12 goles, con las Estrellas Negras, como se conoce a la selección de su país, Ghana-, hace un repaso de su pasado en la UD Las Palmas y también mira hacia adelante, abriendo la puerta a un futuro más o menos inmediato en la Premier League.

"Fue una temporada increíble y todo el mundo en Gran Canaria es feliz", reconoció el jugador ghanés en referencia a la obtención de la permanencia en Primera división por parte de la UD Las Palmas. "Siguen queriéndome y varios aficionados tienen un club de fans mío", añadiría el jugador africano acto seguido.

"Tenía muchas ganas de seguir, pero las restricciones económicas indican que será muy difícil para mí volver allí. Estoy realmente triste, me he divertido allí en la UD Las Palmas, pero así es la vida", señalaba asimismo Wakaso, quien entre Liga y Copa del Rey disputó esta temporada un total de 24 partidos, 13 de ellos como titular, acumulando 1.211 minutos y 2 goles, con la UD Las Palmas.

Su continuidad en la UD Las Palmas, debido a esas insalvables restricciones económicas, sin embargo, parece inviable. El jugador tiene un salario muy elevado con el Rubin Kazan, club al que pertenece, y que la UD no puede igualar. La entidad amarilla ya ha comunicado que no ejercerá la opción de compra de 2,5 millones de euros que había estipulada en el contrato de cesión, como en el caso de Mauricio Lemos, el central uruguayo, que sí ejerció el club que preside Miguel Ángel Ramírez.

En la entrevista concedida a la emisora de su país, en concreto al programa 'Citi Sports' que conduce el periodista Rahman Osman, Wakaso reconoce que quiere ayudar a su país a realizar un buen campeonato en la próxima Copa de África, competición que las Estrellas Negras ya conquistara hace 33 años, por lo que está bien centrado en ello, sin mirar a las polémicas que existen alrededor del combinado nacional. "Te decepcionas cuando hay personas que prometen y luego no cumplen, pero si las autoridades dicen que debemos jugar gratis, no voy a dar la espalda al país", indicaba Wakaso Mubarak a Rahman Osman en la entrevista.

La Premier en el horizonte

Por otra parte y en otro momento de la misma, Wakaso reconoció a Rahman la posibilidad de jugar en Inglaterra. La Premier League aparece en su horizonte y jugar en ella, como hacen muchos jugadores de su país, es una posibilidad. “En la actualidad estoy mirando la posibilidad de irme para allá, porque muchos amigos y hermanos siempre me están animando a ir, así que únicamente cruzo los dedos y veremos a ver qué es lo que pasa en un futuro inmediato”, señalaba el jugador en 'Citi Sports'.

Además, Wakaso reconoció a Rahman Osman que siempre le ha gustado la Premier. Tanto es así que no dudó en reconocer que "mi inspiración es Paul Scholes [exjugador que se desempeñaba como centrocampista de contención en el Manchester United, equipo en el que jugó toda su carrrera, y que fuera internacional con Inglaterra]. Siempre quise ser como él".

Finalmente, el internacional ghanés también miró a la Liga BBVA. "El jugador que más me impresionó en la liga española es Neymar. En una fase de la competición en la que Messi se lesionó, el brasileño lo hizo muy bien y, para mí, es el mejor jugador en estos momentos en Europa", señaló con claridad meridiana Wakaso Mubarak.