¿Qué pasa con Nauzet Alemán? El francotirador de Las Mesas, a día de hoy, aún pertenece a la primera plantilla profesional de la UD Las Palmas. Debería incorporarse el próximo 11 de julio a la pretemporada. Con contrato hasta junio del 2017, hace 22 días se le comunicaba que no contaba con el visto bueno del máximo responsable técnico Quique Setién. El rechazo del primer entrenador vino acompañado por una conversación con el presidente Miguel Ángel Ramírez, casi dos semanas después -se encontraba fuera de la Isla-. Tras la primera toma de contacto, el extremo, que está representado por René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos, apenas alcanzó un punto de acuerdo: "Solo hemos hablado y no hay nada más; seguimos esperando", valoraba un miembro del entorno del atacante amarillo de 31 años.

Por su parte, Ramírez, ayer, en la presentación de la campaña de abonos 2016-17, cuestionado por los periodistas, desveló que el proceso de rescisión se encuentra en la fase inicial: "Estamos hablando, seguimos negociando...No habrá ningún problema". Con 10 partidos de Liga, en su primera aparición de amarillo en la máxima categoría, solo pudo completar 240 minutos y dos partidos de titular. Su útlima aparición se remonta a la visita del Athletic Club de Bilbao, el pasado 8 de mayo, hace casi un mes, en el que completó 8 minutos en el Estadio de Gran Canaria. Odiado y aclamado, recibió la tradicional sinfonía de pitos y luego fue aplaudido por el sector de la Naciente. La intervención de Juan Carlos Valerón, desde la banda, una vez retirado para siempre, reclamando apoyo, surtió efecto y mitigó la ira del templo amarillo.

Siempre señalado por la grada, el episodio del 'caso Chester', en el que fue sancionado y apartado, por salir de fiesta sin permiso de la entidad, resultó una bola de partido insalvable. Su trabajo y entrega, desde aquel 20 de febrero, no bastó para un sector de la grada ni para convencer a Quique Setién. El preparador cántabro, tras desvelar en LA PROVINCIA / DLP, que el extremo regresaría al verde, "por su trabajo y porque se lo merece", solo lo citó ante el Granada y trece jornadas después -cuatro meses-, regresó al ruedo. Y fue su despedida.

En este período de vacaciones, Nauzet Alemán completa un plan físico riguroso y se ejercita en un gimnasio. Cuenta con ofertas profesionales y sigue pendiente del teléfono. En sus diez campañas de profesional con la UD, logró dos ascensos y 40 goles. Subió a Segunda en 2006 y fue uno de los héroes del mágico 21-J. Aportó nueve goles en el histórico curso del regreso al Olimpo del balón. En silencio, aguarda una solución. Respira en la encrucijada, señalado por un acto de indisciplina que parece no tener perdón. Sergio Araujo, que llegó en las malas condiciones, tras la noche del caso Chester, fue apartado y multado. Figura en el cartel de la promoción de la campaña de abonos 2016-17. Participó en seis partidos tras el estallido del controvertido episodio.

Ángel López, cero contactos

En idéntica situación, en lo referente a Ángel López, el lateral desea quedarse y tiene una cita pendiente con Ramírez. "Son casos que deben tratarse con mucho respeto por su trayectoria", resaltó Luis Helguera, secretario técnico. Pasan los días, y Nauzet espera por una solución. Sería el adiós a una carrera por las tres categorías -Segunda, Segunda B y Primera- de amarillo en diez temporadas. Un viaje de ida y vuelta, tras su paso por el Valladolid con el que logró ascender a Primera y debutar en la liga de las 'estrellas'. A la espera de un acuerdo, Nauzet sigue trabajando en un gimnasio. Con el corazón amarillo, parece que ya no volverá a vestir la elástica de la UD. La de su vida.