La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes 2016

El Sevilla vende a Krychowiak y se lanza a por Roque Mesa

El club hispalense recibe 28 millones y apura el alta del teldense por 10 'kilos'

El Sevilla vende a Krychowiak y se lanza a por Roque Mesa QUIQUE CURBELO

Día 14.El culebrón del gladiador Roque Mesa agota un nuevo capítulo. La travesía multimillonaria hacia la leyenda -está cerca de convertirse en el mayor traspaso en la historia de la UD- se acerca al final. El Sevilla FC, que tiene cerrado un acuerdo con el mediocentro amarillo de 27 años, hasta junio del 2020, completó ayer un movimiento clave en el mercado de contrataciones 2016.

En el Wall Street del balón, la entidad andaluza que preside José Castro ha traspasado al Paris Saint Germain (PSG) al internacional mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak por 28 millones de euros -más dos en variables, como desvela el rotativo Estadio Deportivo-.

El pivote defensivo de 26 años es una petición expresa del nuevo técnico del club parisino y ex del Sevilla Unai Emery -llevó las riendas del cuadro de Nervión las tres últimas temporadas-. Como relevo en la medular del ejército de Jorge Sampaoli, aparece el nombre de Roque Mesa subrayado en rojo.

La venta de Krychowiak, que fue eliminado en cuartos de final de la Eurocopa por Portugal, hace unos días, deja el camino libre para Monchi, director deportivo del Sevilla. El rey de las operaciones multimillonarias encadena ya dos semanas tras la sombra de Roque. Con cien millones de presupuesto, con un ingreso de 25 'kilos' por disputar la Champions, la barrera de diez por el isleño parece ridícula. Tras la dos primeras intentonas -de cinco y 8,5 millones- fracasadas, la última será la definitiva. El cuadro hispalense acelera por el marqués grancanario y está dispuesto a poner sobre la mesa hasta diez millones de euros.

La barrera mágica impuesta por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD. El negociador implacable entraría en la historia del club amarillo, al cerrar una operación mareante. Se cumple la máxima de generar valor y se le brindaría al canterano [que tuvo que peregrinar por Segunda B en el Atlético Baleares y en el filial de la UD por un gramo de gloria] el contrato de su vida. El mejor ejemplo para el resto del vivero mágico. Llegó gratis en la 2011-12, debutó con Juan Manuel Rodríguez en Balaídos, con 22 años, y fue el héroe del ascenso del 21-J ante el Zaragoza. En la liga de las estrellas, completó un debut perfecto con 34 partidos [un gol precisamente ante el Sevilla y el título de máximo recuperador de balones en el planeta caviar].

Tras la venta de Krychowiak, la dirección deportiva de la entidad

hispalense quiere centrar la cesión de Matías Kranevitter. El futbolista argentino de 23 años llegaría a préstamo del Atlético de Madrid y sería el cuarto refuerzo tras el internacional polaco, Kiyotake y Sarabia.

Tras la operación con el mediocentro argentino, le tocaría el turno a Roque Mesa. La prensa sevillana se hace eco de las prioridades de Monchi, que ya está negociando el aterrizaje del exfutbolista de River Plate -y que solo completó en la pasada campaña ocho duelos de Liga con el Atlético del 'Cholo' Simeone-. De Kranevitter al gladiador. Se acerca un capítulo histórico. Una operación récord, que supera los seis millones pagados por el Villarreal por el internacional Antonio Guayre en junio del 2001.

El latir del vestuario

En la UD, hay vida sin el organizador total. Jerónimo Figueroa 'Momo' se pronunció ayer en este medio, premiando la ambición del teldense, que sueña con jugar la Liga de Campeones. "Aspira a más, y es comprensible. Pero tenemos a Javi Castellano, Vicente, Montoro y Hernán. Todos somos importantes", valora uno de los referentes, cerca de los 34 años, y reyes del vestuario.

Por su parte, Jonathan Viera, la estrella de la UD, se aferra a lo imposible. Confía en la continuidad del teldense -con contrato hasta 2020 y cláusula de 30 millones-. "Espero que siga, es muy importante". Con liquidez por la venta de Krychowiak, la resolución del 'caso Roque' es cuestión de horas. El miércoles debe pasar el test médico de amarillo. Pero el héroe ya mira a La Giralda.

Compartir el artículo

stats