La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noticia

Viera rechaza una oferta de nueve millones del fútbol árabe

El mediapunta de la UD fue tentado por el Al Shabab de la emergente competición de Emiratos Árabes - Le ofrecía un contrato de tres 'kilos' por curso hasta 2019

Viera, el pasado 21-J, cuando conquistó el ascenso. Q. Curbelo

Compromiso eterno. La fidelidad del monarca de la galaxia amarilla. Jonathan Viera, que acabó la pasada campaña en Primera, con diez tantos, e incluido en el mejor once de la competición [junto a Messi o Neymar], rechazó el pasado mayo una oferta multimillonaria del fútbol árabe. El conjunto de la máxima categoría de los Emiratos Árabes Al-Shabab Al-Arabi Club trasladó al mediapunta amarillo de 26 años una proposición mareante.

Un contrato de tres temporadas (hasta junio del 2019), con un salario de tres millones de euros por curso. Lo que supondría un beneficio para el futbolista del barrio de La Feria de nueve 'kilos' por su aventura en el desierto. La intención del Al-Shabab, que no trasladó oferta a la UD, era la de forzar la rescisión de contrato del atacante grancanario. Y así, llevárselo sin coste alguno.

Viera, que tiene contrato con la UD hasta junio del 2018, que será ampliado a 2020 y revisado, trasladó de forma urgente la proposición de los 'petrodólares' al presidente de la entidad isleña Miguel Ángel Ramírez. De igual manera, le transmitió que se quedaba en la Isla, para luchar por las aspiraciones del equipo grancanario en la mejor liga del mundo en la 2016-17.

El propio Ramírez reconoció en la presentación de la campaña de abonos -el pasado 6 de junio-, que Viera había dejado al margen varias proposiciones que se solucionarían la vida. "Vino a verme y nos comunicó que le habían planteado varias oportunidades profesionales de enorme valía, y que de igual manera las desechaba", determinó, ante los medios de comunicación en el Estadio de Gran Canaria.

La brillante temporada de Viera, acabó con diez dianas y ocho asistencias en 36 encuentros ligueros (3.120 minutos), ya despertó el interés del conjunto de la Bundesliga Bayer 04 Leverkusen. Varios emisarios del conjunto teutón se trasladaron al recinto de Siete Palmas para presenciar en directo las evoluciones del atacante. Fiel al proyecto, el nuevo dorsal '21' -hereda el de Juan Carlos Valerón- recibirá en las próximas jornadas la gratificación de la entidad por su compromiso con una ampliación por dos campañas más [esta opción ya se recogía en el contrato de compra al Standard de Lieja por 900.000 euros, ejecutado el pasado julio del 2015]. Tendría vinculación contractual 2020 -ya tendría 30 años- y aún se baraja una nueva prórroga. Por su carisma y talento, la UD apuesta por Viera como un jugador llamado a convertirse en bandera. "Mi aspiración en marcar una época en el club; con humildad y trabajo. Aún me falta mucho por aprender", detalló a este medio.

De Lafita a Javier Aguirre

El Shabab acabó en la quinta plaza en la pasada campaña en la Liga de los Emiratos Árabes.Farfán -que militó siete campañas en el Schalke 04 alemán-, Lafita, ex del Getafe, Javier Aguirre, extécnico del Atlético, Espanyol o la selección de México, Larrivey, que fue compañero de Viera en el Rayo, o el brasileño Thiago Nieves son algunos de los rostros más afamados de esta competición.

Con 119 duelos con la UD, en dos etapas, el mediapunta resultó capital en el ascenso del 21-J ante el Zaragoza. Fue el líder espiritual de la mayor conquista de la entidad desde el descenso del 2002 al infierno de plata. Y en el planeta de Messi, abrazó la excelencia con diez dianas (de las 32 que tiene en su ficha). Genio en el verde, su fidelidad vale más que nueve millones. ADN amarillo.

Compartir el artículo

stats