La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calendario de verano

El Torneo de Maspalomas, con UD, Cagliari y Marítimo

La 31ª edición se celebra del 5 al 7 de agosto en el Municipal de San Fernando - Se cayeron del cartel Espanyol y Torino

La UD, con el título del Trofeo de Maspalomas de 2008. Y. Socorro

Un triangular para la historia. La 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas, que se disputa del 5 al 7 de agosto en el Municipal de San Fernando, contará con la presencia de la UD Las Palmas, el Cagliari Calcio de la Serie A y el Marítimo Funchal de la Primeira Liga. La próxima semana se llevará a cabo la presentación de esta prestigiosa cita, que por primera ocasión se celebra en verano. El torneo abandona su condición de evento de invierno para servir de experimento de lujo para los mimbres de Quique Setién.

El Torneo de Maspalomas se celebrará dos semanas antes del inicio de la competición liguera -prevista para el 20 de agosto y cuyo calendario se hará oficial el próximo 14 de julio-. Por lo tanto, este doble enfrentamiento para la UD será el tercer compromiso para los amarillos en este verano, tras medirse a la Selección del Sur en Tunte (17 de julio) y afrontar la ida de la Copa Mahou en Maspalomas (26) ante el CD Tenerife.

La vuelta del citado torneo ante el cuadro tinerfeño -que será retransmitido por la Televisión Autonómica-, se disputa el miércoles 10 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López. Cabe recordar que el escenario sureño será la sede de los enfrentamientos como local de la UD en esta fase de preparación, ya que el césped del Gran Canaria se encuentra en fase de semillado.

El Marítimo de Funchal es un clásico de las últimas pretemporadas para la UD, y terminó en la posición número 13 en el pasado campeonato. Por su parte, la presencia del Cagliari representa el mayor atractivo. El conjunto de Massimo Rastelli conquistó la Serie B en la pasada 2015-16 y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. Destaca el centrocampista brasileño Joao Pedro como referente.

La intención del ente organizador, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, era la de completar un cuadrangular -dos duelos de semifinales y la gran final-. Sin embargo, a última hora causaron baja el Espanyol y el Torino. También se planteó la opción de contar con el CD Mensajero de la Segunda B, pero fue descartado en última instancia. En la presentación se comunicará el orden de los encuentros de un torneo que tiene al prestigioso PSV de Cocu, como último campeón (en la edición de 2015).

Además, se está valorando la retransmisión de los tres partidos por la Televisión Autonómica y con varios canales europeos. Vender sol y el destino turístico de Maspalomas. Tras treinta ediciones, el prestigioso Faro se disputará en agosto y podría regresar a las vitrinas de la UD [se coronaron por última ocasión en 2008, cuando estaba dirigidos por Juan Manuel Rodríguez].

Como ya avanzó el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, los abonados amarillos tendrán preferencia y la entrada gratuita. El aforo del Municipal de Maspalomas es de 8.000 espectadores. La última presencia amarilla fue en 2009. Un año antes, tras liquidar al Rosenborg noruego por penaltis, alzaron el prestigioso Faro Nauzet Alemán, como capitán, o los gemelos Castellano, aún en el primer equipo.

Compartir el artículo

stats