Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, reconoció en la presentación de la 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas -que se disputa del 5 al 7 de agosto en el Municipal de San Fernando, entre los amarillos, el Marítimo de Funchal y el Cagliari-, que la llegada de tres refuerzos es inminente. "Los jugadores llegarán entre hoy y el domingo a Gran Canaria. Tenemos fichajes cerrados, hay algún cedido y el resto vendrán en propiedad. En las próximas 24 horas daremos a conocer los fichajes: vendrá un banda, un extremo y un delantero centro.

Va a venir un jugador de banda muy rápido y es extranjero. No tenemos más fichas de extranjeros". Esta situación deja a Willian José -que está tramitando el pasaporte español- prácticamente descartado. Además, desveló que no se concederá bajas: "No habrá bajas pero cederemos jugadores".

Sobre la pretemporada, confirmó que jugará en Alemania pero que no harán una gira por Europa. "No nos podemos pasar una pretemporada de avión en avión (...) Jugaremos en Tenerife la Copa Mahou, hay otro partido en Tenerife con otro equipo posiblemente extranjero". Y sobre la reactivación de las negociaciones por Roque, fue categórico: "El Sevilla lo valora en seis más uno de variable, nosotros en 10. Y por ese dinero no saldrá. Monchi -director deportivo del club hispalense- ha dicho que el fichaje está prácticamente descartado. Desde el viernes pasado le hemos dicho al Sevilla que están rotas".

Y además, el máximo dirigente reconoce que al centrocampista teldense Roque Mesa se le revistará el contrato. "Mejoraremos el contrato a Roque cuando acabe la pretemporada. Pero no tiene nada que ver con lo que le paga el Sevilla". En referencia al Torneo Internacional de Maspalomas, el Cagliari abrirá la cita ante el Marítimo de Funchal, el viernes 5 de agosto, desde las 20.30 horas. El sábado 6, el club portugués se cita con la UD Las Palmas -20.30 horas- y el domingo, los de Setién se medirán al cuadro del campeonato italiano.