La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Bigas: "La UD es mi casa pero no sé si renovaré, solo hay contactos"

"El que opine que no meteré la pierna por mi situación contractual es que no me conoce", asegura el defensa de la UD -Sobre la definición de equipo galáctico se muestra contundente: "La humildad sigue siendo nuestra bandera", determina

Pedro Bigas, el pasado viernes en el Campo de Golf de Maspalomas. P. C.

Superhéroe con pólvora. Pedro Bigas (Palma de Mallorca, 26 años), que firmó en la pasada campaña 26 duelos ligueros con tres tantos ante Eibar, Sporting y Espanyol, se estrenó en esta pretemporada ante el Marítimo de Funchal. Pieza clave en el proyecto, analiza el aterrizaje de Prince Boateng y del culebrón de su renovación no se moja. "No pongo la mano en el fuego casi nunca". Cuenta las horas para el inicio de la competición ante el Valencia. "Quiero que esto empiece e ir a la guerra".

¿La contratación de Kevin Prince Boateng en qué medida modifica las pretensiones de la nueva y su proyecto de lucha por la salvación? Hay un salto de calidad con el ghanés, ¿se verá reflejado en la clasificación?

El equipo debe mantener su línea de humildad y mantenerse en la misma dirección. En ningún caso meternos más presión. Se trata de la llegada de un buen jugador, ahora tenemos que mantener el tipo en las próximas 38 jornadas del campeonato. Y no será fácil. Sin salirnos de la línea marcada, la que tenemos y la que nos hemos ganado con nuestro trabajo. Nada más. Hay grandes jugadores pero los retos son los mismos. Y estamos ilusionados, con ganas de empezar.

Kevin-Prince Boateng cuenta con 133 partidos en el AC Milán y ha dejado destellos en la Premier, Calcio y Bundesliga. ¿Cómo ha sido el recibimiento del grupo y qué considera que puede aportar al proyecto?

Tenemos entre todos que ayudarle al máximo, como hemos hecho con el resto de los fichajes. Somos un conjunto y estamos al final de esta fase de preparación; muy exigente de cargas, entrenamientos, partidos... Es una etapa vital para alcanzar el nivel físico y también de acople. Aquí, en este equipo, somos una gran familia y le hemos recibido como merece. En la misma línea que el resto de las contrataciones [en referencia a Hélder Lopes, Marko Livaja y Macedo].

¿Le molesta la connotación de equipo galáctico, tras la citada alta del extremo Boateng?

Es normal, es lo que arrastra este tipo de fichajes. Nosotros estamos a lo nuestro, nos mantenemos al margen de todo. Tenemos mucha ilusión en este nuevo proyecto, lo afrontamos con unas ganas increíbles de hacer las cosas como sabemos. Ya queremos que esto empiece, y queremos que se hable de nuestra buena labor en el campo. ¿Galácticos? Nuestra bandera será de nuevo la humildad y la ambición en la máxima categoría.

¿Con qué retos afronta esta nueva temporada? ¿Qué Bigas vamos a ver en el césped?

Intentar superar los números de la temporada pasada, dar un paso más y seguir creciendo. A nivel individual, quiere elevar mi rendimiento, y de esta manera ayudar en todo lo que pueda al conjunto. Que al final es lo importante. Soy ambicioso y quiero crecer, entre todos trataremos de superar lo conquistado en la temporada anterior, que fue bastante positivo [la UD concluyó su concurso liguero en la undécima plaza y acarició la octava]. Vamos a pelear y a luchar a muerte por nuestros objetivos, en una categoría muy exigente. Empezando con buen pie, siempre con humildad y trabajo, considero que sí podemos conseguir nuestra objetivo. Que no es otro que el de continuar otra campaña más en Primera. Y luego ya veremos...

¿Esta UD es mejor que la de la temporada pasada?

Ni mejor, ni peor; son diferentes. Mantenemos la misma estructura, sigue un número importante de futbolistas, no hay muchos cambios y eso es positivo. Pero bueno, como ya le comenté anteriormente es fundamental el trabajo en pretemporada y luego veremos la marcha del proyecto. Hay que ir a la guerra, hay que luchar para acercarnos a los puestos más altos de la clasificación. Tratar de ir creciendo en la competición. Considero que hemos hecho una buena plantilla, está siendo una pretemporada muy positiva. Estamos cogiendo el nivel preciso, y poco a poco se plasmará la idea del míster. Son equipos diferentes [el de 2015-16 con el de la 2016-17], pero la voluntad de sacrificio es la misma.

Da la impresión de que esta nueva versión de Setién es más ofensiva en el Olimpo de Messi. ¿Pero no considera que le han pillado la matrícula a la UD? ¿Los rivales tienen el antídoto para congelar la propuesta de seda y toque de Setién? ¿Los mecanismos ofensivos y defensivos han perdido su veneno?

Yo creo que si hacemos las cosas bien, no tenemos porque preocuparnos. Aunque nos conozcan, si hacemos las cosas como debemos hacerlas es muy difícil que no podamos llevar a cabo nuestro juego. Así que estamos con mucha confianza y con ganas de que empiece lo bueno. Estamos centrados en nosotros y eso es lo importante. Mientras creamos en nosotros y en lo que hacemos, las cosas irán bien; estoy seguro.

¿Quién es la estrella de la UD más galáctica de la historia: Jonathan Viera, uno de los capitanes, o Kevin-Prince Boateng?

Son dos estrellas.

Desvele su secreto que le catapultó a la cima en la pasada campaña 2015-16, para convertirse en uno de los mejores zagueros en el universo de caviar.

Sacrificio, trabajo y ganas de mejorar día a día. Y aunque a veces, las cosas no vienen como uno quiere, no puedes bajar los brazos en ningún momento.

Sufrió una lesión de rodilla en diciembre del 2015, fue el capítulo más cruento de su carrera. ¿Qué aprendió?

La lesión fue el momento más duro. Fue un golpe durísimo, pero supe rehacerme. A la vuelta de la lesión, regresé con más ganas e ilusión. Y eso hizo que volviese a acordarme de ella el resto de la temporada y que me encontrase cada vez mejor en el terreno de juego.

Su futuro se estira como un culebrón interminable. Un Falcon Crest con 5.000 capítulos. Usted sigue sin renovar -termina su contrato en junio del 2017 y el próximo enero ya podría negociar y firmar por otro club-. ¿Por qué se mantiene esta situación de inestabilidad -las negociaciones con el club amarillo comenzaron en mayo-?

Llevamos un tiempo, semanas y meses, negociando con el club. Eso lo lleva mi agente. Estoy centrado en jugar y en aportar mi mejor versión. Aquí estoy muy bien, me siento como en casa y se podría alcanzar un acuerdo.

Ha dejado caer -en condicional- que seguirá en la UD. ¿Pondría la mano en el fuego?

No pongo la mano en el fuego casi nunca. Y en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar...

Pero sí traslada, en cada una de sus valoraciones y gestos, que tiene una estima especial a la UD, a su afición, a la Isla...

Sí, le tengo a la UD Las Palmas una especial estima y solo palabras de agradecimiento al club y a la gente que han hecho que me sienta como en casa. Aquí estoy muy cómodo. ¿Qué pasará? Ya lo veremos. Aún no lo sé. Lo único que sé es que hay contactos por parte del club amarillo y de mi agente.

¿Y le gustaría seguir? ¿Qué le dicta su corazón?

Siempre he dicho que es un buen sitio y tiene muchas cosas buenas pero no sé qué pasará en el futuro. Como ya le comenté, en el fútbol nunca sabes que sucederá.

¿Qué diría a aquellos que piensan que usted no meterá la pierna, ya que no sabe si seguirá en la 2017-18 de amarillo?

El que opine eso es que no me conoce. Afrontaré cada partido con el máximo de rigor y profesionalidad, como siempre he hecho en mi carrera. Como el primer partido que jugué con la UD Las Palmas [en agosto del 2015 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón]. Jugar es mi pasión, es mi profesión y lo haré al máximo.

Compartir el artículo

stats