La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La quinta contratación de la UD más galáctica

La UD anuncia la contratación del extremo zurdo Mateo García

El argentino llega de Instituto de Córdoba y el martes aterriza en la Isla

Mateo García, con la elástica de Instituto Atlético Central Córdoba. LP / DLP

Setién ya tiene a su bala. El extremo zurdo Mateo García, de 19 años, y que procede del Instituto Atlético Central Córdoba argentino, que milita en la Primera B Nacional, aterriza el martes en la Isla (17.50). El miércoles pasará el reconocimiento médico y será presentado, como el quinto refuerzo de este verano del cuadro amarillo tras las contrataciones de Hélder Lopes, Marko Livaja, Míchel Macedo y Kevin-Prince Boateng. Pieza de enorme talento, tiene pasaporte extracomunitario, pero apura los trámites para contar con la doble nacionalidad -argentina e italiana-.

Mateo García, que el próximo 10 de septiembre cumple 20 años, se compromete hasta junio del 2020 y llega con la supervisión del exjugador y exentrenador de la UD Miguel Ángel Brindisi [que ejerce de ojeador en Argentina y Uruguay].

El argentino luchará con Momo por la titularidad del costado zurdo. Dotado de una velocidad supersónica, Quique Setién ve cumplida una de sus peticiones prioritarias tras la marcha de Wakaso. Llega de la Primera Nacional B, lo que sería la categoría de plata del fútbol español y había sido tentado por el Deportivo Alavés. La UD abona en esta operación de compra unos 400.000 euros por el 80%. El anuncio de la UD llega 24 horas después de que su club de procedencia, el Instituto de Córdoba, lo hiciese público. El pasado viernes, tras la victoria ante el Marítimo de Funchal, Setién dio por cerrada su línea ofensiva -tras la salida de Ortuño al Cádiz como cedido-.

El pasado martes, el jugador desvelaba el interés de la UD y el estado de las negociaciones de su fichaje en Radio Sucesos de Córdoba (Argentina). Así un viaje el pasado mes de junio a Gran Canaria, para conocer de primera mano el estadio de Siete Palmas y completar una prueba para la UD. "Para mí es un sueño hecho realidad, sé que voy a un gran club. Es un lugar paradisíaco", aseguró Mateo García.

La UD se queda con un 80% del pase del centrocampista, que se encontraba de pretemporada con el Instituto y cuyo contrata terminaba el próximo 2017. La labor de Luis Helguera ha sido crucial en esta operación. El secretario técnico se desplazó en dos ocasiones a Argentina, la pasada temporada, para examinar el potencial de Mateo García. Compartirá vestuario con su compatriota Sergio Araujo. "Salvo que aparezca algo irrechazable, el plantel ya está cerrado", aseguran desde el club. Llega la bala. Talento albiceleste para la galaxia.

Compartir el artículo

stats