La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD ultima la propuesta de mejora de sueldo para Roque

Se premia su labor tras el frustrado fichaje al Sevilla

Roque, y su hijo Roque Junior. J. C.

A tres semanas de la finalización del plazo del mercado de fichajes -marcado para el 31 de agosto-, la UD ya cuenta con otras prioridades. Fichar ha pasado a un segundo plano. Encara ahora la fase de renovaciones y blindajes de activos de enorme valor estratégico. Los nombres de Roque Mesa, Jonathan Viera, Pedro Bigas, los gemelos Dani y Javi Castellano, así como los de Raúl Lizoain o Aythami Artiles están sobre la mesa.

Es la hora de premiar la labor del centrocampista teldense Roque Mesa, que tras su frustrada venta al Sevilla -pactada y apalabrada por 8,5 millones de euros-, se ha ganado el reconocimiento de la entidad. Tiene contrato hasta junio del 2020 y contará con una subida de sueldo [como ya aseguró en una de sus últimas comparecencias el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez].

Z Líder del proyecto

Jonathan Viera está de dulce. Se encuentra en el mejor momento de su carrera. A sus 26 años, y con contrato hasta junio de 2018, la UD ejercerá la ampliación automática hasta 2020. Además, se le mejorará la ficha. El '21' rechazó una oferta de nueve millones de euros, a cobrar a tres años, del fútbol qatarí, el pasado mayo. Una oferta de oro que le hubiese permitido una jubilación soñada. Pero su corazón es amarillo. Ejerce como uno de los capitanes, y en la pasada campaña fue el máximo realizador con diez tantos.

Z Contactos y más contactos

El defensa Pedro Bigas finaliza su compromiso con la UD el 30 de junio. Desde el próximo enero, ya podría negociar con otro equipo. El club inició los contactos para ampliar su vinculación el pasado mayo y sin resultados positivos. "Me gustaría seguir, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", reconoció el defensa mallorquín a este medio.

El zaguero balear de 26 años es uno de los activos con más cartel. El Valencia ya puso sus ojos en el polivalente futbolista amarillo.

Raúl Lizoain, Aythami Artiles, Dani y Javi Castellano -que la próxima semana deben recuperarse al grupo- también acaban contrato en junio. La UD confía en pactar su continuidad, al considerarlos estandartes de su cantera.

Compartir el artículo

stats