La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simón: "Fui a defender a Borja y Vitolo me pegó un cachetón"

El defensa de la UD, que fue expulsado, denuncia una agresión del mediocentro del Tenerife

El lateral de la UD, David Simón, en el margen derecho, busca a Vitolo, dorsal 6, y que es agarrado por Arencibia, tras recibir un golpe por la espalda. D. PADRÓN

Radiografía del caos en la Tercera Guerra Mundial. En el minuto 58 de la vuelta de la final de la Copa Mahou, una entrada de Álvaro Arencibia -en la que toca el balón- sobre el delantero del CD Tenerife Nano, termina con la roja para el defensa amarillo. Estalla la tormenta perfecta. Agresiones, manotazos, vuelan botellas y se detiene la contienda quince minutos. El veredicto del colegiado tinerfeño Trujillo Suárez resulta demoledor para la UD: tres cartulinas rojas (Arencibia, Simón y Viera).

El lateral derecho del barrio de Jinámar Simón denuncia que fue agredido por el '6' del Tenerife Vitolo, que también se fue a la caseta en ese fotograma diabólico del último encuentro de la pretemporada. "Siempre fui un jugador tranquilo, los que han seguido mi trayectoria lo saben. Vitolo me pegó un cachetón por detrás (...) Además, también el preparador de porteros del Tenerife. Se metió a pegarme. Jamás he tenido problemas de indisciplina, simplemente fui a socorrer a un compañero como Borja Herrera", argumenta.

El defensa de la UD explica que Suso agarró por el cuello al lateral zurdo Borja Herrera -todo en la banda derecha y junto al banquillo del bloque tinerfeño en el Heliodoro-. "Fui a defenderle y entonces [Vitolo] llegó por detrás. Me pegó un manotazo, me quedé helado. Fue por la espalda y traté de pedirle explicaciones. Se lo recriminé y volvió a levantarme la mano. Y yo la solté también". Con 27 participaciones en la pasada campaña en Primera, Simón desvela que sus compañeros de vestuario se quedaron sorprendidos con la reacción. "No fue algo normal, y me da coraje porque parece que solo fui yo el que cometió un error".

Arencibia y Vicente Gómez

Álvaro Arencibia, una de las grandes sensaciones de esta pretemporada, detalló que la entrada sobre Nano, que estará un mes de baja, fue sin mala intención. "Mi intención nunca fue hacer daño al compañero [Nano], le deseo una pronta recuperación", explicó en su cuenta de red social Twitter.

Por su parte, Vicente Gómez, el cuarto capitán de la UD, y que acabó el accidentado choque con el brazalete, reclama "autocrítica". "Esto se está convirtiendo en partidos de barrio (...) Pienso que debemos hacer autocrítica porque es un mal ejemplo para todos". Y recordó que como conjunto de Primera División son un referente para mucha gente. "Estamos dando un malísimo ejemplo".

Cuestionado por la acción de Arencibia, enfatiza que toca el esférico. "Álvaro va al balón, pero todo lo que viene después se puede evitar. Considero que con la expulsión hubiera sido bastante (...) Los niños vienen a vernos y somos un malísimo ejemplo, tenemos que hacérnoslo mirar". El discurso de un líder, que alcanzó la matrícula en el Heliodoro por su elegancia.

Compartir el artículo

stats