La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana clave para agilizar la 'operación salida' en la plantilla

El cuadro grancanario tiene 27 jugadores del primer equipo, 32 con los habituales del filial

Asdrúbal Padrón, ante el meta Javi Varas en el Campo de Golf. SABRINA CEBALLOS

La dirección deportiva de la UD Las Palmas no ha terminado de trabajar. Y es que a falta de una semana para que comience la competición oficial en Primera y en Segunda División, el cuadro grancanario tiene a 27 jugadores del primer equipo aún en nómina. Una lista que asciende a 32 futbolistas si se contabilizan los jugadores habituales que suben desde el filial -Carlos, Benito, Arencibia, Borja y David Ramírez-.

En la rampa de salida hay tres nombres marcados en rojo: Asdrúbal, Leo Ramírez y José Artiles. Este es el trío que eleva a 27 el número de futbolistas profesionales que tiene la UD Las Palmas. Un número que ascendió a 24 tras las incorporaciones de Kevin Prince Boateng y Mateo García.

Ni Asdrúbal ni Artiles viajaron a La Palma y Tenerife; Leo sí que estuvo en ese desplazamiento, aunque ninguno de los tres tuvo hueco en la expedición del equipo hasta Alemania. El delantero de Guanarteme cuenta con cartel en Segunda División, donde varios equipos le siguen de cerca. Artiles y Leo lo tendrán más difícil para poder encontrar un acomodo. El extremo de Sardina del Sur se ha topado con una inoportuna lesión en esta pretemporada que ha mermado su participación durante los amistosos.

En Darmstadt, tras finalizar el partido, Quique Setién aplazó a una reunión con la parte técnica de la directiva amarilla, las últimas decisiones que se tomarán en torno a la plantilla. "Veremos. Todavía tenemos que ver la decisión que se va a tomar ya. Nos queda una conversación pendiente con la dirección deportiva, pero también hablar con algunos jugadores para ver si están dispuestos a aceptar el rol que van a tener", sentenció Setién. Un cónclave que definirá por completo la plantilla de la UD.

Compartir el artículo

stats