La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asdrúbal Padrón, rumbo a Elche

El jugador, descartado por Setién, afronta su segunda cesión consecutiva en la categoría de plata

El delantero grancanario Asdrúbal Padrón ya tiene destino: el Elche. El jugador amarillo hace las maletas hasta el próximo 30 de junio en busca de minutos tras no entrar en los planes una vez más de Quique Setién. Asdrúbal valora positivamente esta cesión: "Es una gran oportunidad para mí, solo quiero minutos", explica. Será en Alicante, y en el mismo equipo que su gran socio en el filial y amigo Christian Herrera, donde luche por regresar a la Unión Deportiva Las Palmas con un puesto en la plantilla profesional. Como ya hizo Tyronne del Pino esta temporada.

Asdrúbal desembarcó en el primer equipo a las órdenes de Sergio Lobera y tuvo el debut soñado. En el Estadio de Gran Canaria ante su afición saltó al campo y firmó un latigazo para poner la igualada en el marcador ante el Eibar (1-1). Es uno de los jugadores más queridos por la afición por su entrega y garra en el terreno de juego. Para los entrenadores es un jugador muy polivalente que puede actuar de nueve, de segunda punta o en alguna de las bandas. Pero con sus cualidades no ha logrado convencer a Setién en esta pretemporada, en la que él mismo reconocía que lo tenía "complicado". Y es que el técnico en el pasado mercado invernal le dijo que buscara minutos en otro equipo y así acabó recalando en el Leganés. Fue en el conjunto pepinero donde logró su segundo ascenso a Primera División como jugador profesional, pero nuevamente se ha quedado sin poder debutar en LaLiga Santander.

Su nuevo entrenador, en cambio, se ha mostrado muy satisfecho con Asdrúbal: "Es un buen jugador, con calidad, que necesita hacer un buen año. Buscábamos a un atacante que complementara a los que tenemos (Guillermo y Nino). Algo diferente porque también podemos jugar con dos puntas. Asdrúbal está dentro de lo que buscábamos", valora Alberto Toril.

El Elche siempre ha sido la primera opción de Asdrúbal Padrón, que también manejaba una oferta del CD Tenerife, al igual que el pasado mes de enero, pero el delantero tenía claro cuál quería que fuera su destino. Y tras resolver los flecos que quedaban pendientes entre ambos clubes el delantero ya tiene un nuevo reto.

El Búfalo ha completado un total de 61 encuentros con la Unión Deportiva Las Palmas y materializado un total de 10 goles. Su último partido con la camiseta amarilla lo disputó el pasado mes de enero en el Estadio Municipal de Ipurúa ante el Eibar en Copa del Rey, partido en el que se lesionó.

En esta pretemporada ha arrastrado molestias en su rodilla derecha, lo que ha hecho que entrene al margen junto a los recuperadores del conjunto amarillo. Con esta marcha la dirección técnica de la Unión Deportiva las Palmas da la plantilla por cerrada tras las salidas de Ortuño al Cádiz y de Leo Ramírez a la Arandina. De esta forma serán 24 las fichas profesionales que Quique Setién tenga ocupadas esta temporada. Quien se queda al margen es José Artiles por lesión, sin ficha y sin destino, dado que tampoco entra en los planes del técnico cántabro.

Compartir el artículo

stats